Secuestro de Estadounidenses: Aseguran Ambulancia y Clínica
La Fiscalía de Tamaulipas informó que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadounidenses y la ambulancia para trasladarlos a ella
N+
COMPARTE:
Una ambulancia y una clínica relacionadas con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros fueron aseguradas, informó este jueves 9 de marzo la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
En un comunicado, la Fiscalía de Tamaulipas informó que el aseguramiento es por la investigación tras los hechos del pasado 3 de marzo, donde murió una mujer mexicana y fueron secuestrados los cuatro estadounidenses. Estos últimos fueron encontrados el martes 7 de marzo: una mujer ilesa, un hombre lesionado y otros dos fallecidos.
“Policías Investigadores de esta institución y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ubicaron y aseguraron una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros relacionados con los sucesos”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con la Fiscalía, la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses y fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones.
La Fiscalía de Tamaulipas informó que los agentes de la Policía Investigadora y CONASE han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables.
“De esa manera fue localizada la ambulancia que según testimonio de las víctimas fue usada para llevarlos a la clínica. No hay detenidos”, finalizó la Fiscalía.
Los cuatro estadounidenses fueron secuestrados el pasado viernes, pero no fue hasta el domingo que se tuvo conocimiento del caso, cuando el Buró de Investigación Federal estadounidenses (FBI, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado.
Esperan repatriación de cuerpos de estadounidenses
Bajo resguardo continúan los cuerpos de los dos ciudadanos estadounidenses que murieron el pasado viernes 3 de marzo a manos de civiles armados en Matamoros, Tamaulipas. Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Matamoros permanecen custodiadas por elementos del Ejército Mexicano.
Datos extraoficiales indican la posibilidad de que los cuerpos sean entregados durante las próximas horas a las autoridades norteamericanas, para ser llevados vía aérea hasta su estado de origen, Carolina del Sur, y ser entregados a sus familiares.
Se desconoce por el momento a través de cuál de los tres Puentes Internacionales en Matamoros serán repatriados los cuerpos, pero se cree será una carroza fúnebre el medio de transporte que se usará para tal fin.
Sigue leyendo:
- Estadounidenses Secuestrados Tenían Antecedentes Penales
- Hallan a 5 Involucrados Más en Secuestro de Estadounidenses
- ¿Qué Pasó en Matamoros? Caso de Estadounidenses Secuestrados
Con información de la Fiscalía de Tamaulipas y Rossy Ortega
JLR