Musk 'Mete Freno' a Planta de Tesla en Monterrey, Hasta Después de las Elecciones en EUA

|

N+

-

El multimillonario pone freno a la planta porque teme que si gana Trump pondrá aranceles a los vehículos producidos en México, "así no tiene sentido invertir si eso va a pasar"

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk. Foto: Reuters

COMPARTE:

El multimillonario Elon Musk puso freno a la fábrica de Tesla en Monterrey, Nuevo León, y dio a conocer que esperará hasta después de las elecciones de Estados Unidos.

Anunció que la inversión de la compañía en México está en pausa hasta que terminen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, considera que no sería rentable si le imponen aranceles.

Video relacionadoGana Tesla en un Sorteo en Santa Catarina, NL, pero No Se lo Entregan

Teme que Trump ponga aranceles por autos producidos en México

Hay que recordar que Musk, que ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre.

Sin embargo, Elon Musk dejó en claro que es necesario meterle frena a la planta en Nuevo León: "En estos momentos nos oponemos a Giga México". Y remarcó lo siguiente:

Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México, así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar

Hay que recordar que Tesla anunció con bombo y platillo la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

La Gigafactory de Tesla estaría en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, fue anunciada el 1 de marzo en el día de inversores de Tesla, en un evento en el que se confirmó que se daría una inversión inicial de 5 mil millones de dólares.

La llegada de la empresa de autos eléctricos que compite contra BYD a nivel mundial, fue motivo de reconocimiento por el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, así como por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La suspensión de la fábrica de Tesla sería por el panorama político que enfrenta Estados Unidos.

Beneficios de Tesla se redujeron un 50 % en el primer semestre del 2024

Por otra parte, trascendió que los beneficios netos de Tesla se redujeron en un 50 % en el primer semestre del año a 2,607 millones de dólares tras ganar 1,478 millones de dólares de abril a junio, un 45 % menos que en el mismo periodo del año pasado. Así lo indicó este martes el fabricante de vehículos eléctricos.
                
En los seis primeros meses del año, los ingresos de Tesla se situaron en 46,801 millones de dólares, un 3 % inferiores a los del mismo periodo de 2023, de los que 25,500 millones correspondieron al segundo trimestre.
                
También se informó que, de abril a junio, la producción de vehículos de Tesla se redujo un 14 % a 410,831 vehículos, sus ventas un 5 %, a 443,956 unidades y los ingresos por automóviles un 7 % a 19,878 millones de dólares.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI