Luego de que un tribunal ordenó la restitución de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "ahí va a seguir Porfirito" por un amparo que le otorgaron quienes "forman parte del mismo bloque conservador".
Jacobo Molina había sido destituido tras la entrada en vigor del llamado Plan B de Reforma Electoral; sin embargo, el INE presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ayer, en sesión extraordinaria y por votación unánime de tres magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, se le concedió una suspensión provisional, lo que implicaría que sea restituido en su cargo.
"Ya consiguió un amparo, ahí va a seguir Porfirito, cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros, forman parte del mismo bloque conservador, con honrosas excepciones", señaló al respecto el presidente López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.
¡Cómo no lo van a amparar si ellos están amparados también para seguir cobrando sueldos elevadísimos! Es una red de componendas y complicidades.
Ya anteriormente, el titular del Ejecutivo había hecho señalamientos sobre el caso en sus ruedas de prensa matutinas. Dijo haberse enterado que Jacobo Molina llevaba laborando 30 años en el INE, por lo que ironizó:
"Imagínense en cuántos fraudes ha participado y todavía se atreve a enfrentar una reforma que es en beneficio del voto libre, de elecciones limpias, a favor de la democracia".
Te recomendamos:
Con información de N+.
spb