Ciudadanos Buscan Lentes con Filtros para Ver Eclipse Solar de Forma Segura
N+
Los 7 mil lentes que vendió la Policía capitalina fueron manufacturados por personas privadas de su libertad; muchas personas ya están listas para disfrutarlo, otros ya no alcanzaron
COMPARTE:
La demanda de lentes especiales o visores para el eclipse del próximo lunes 8 de abril siguió desde la mañana del sábado.
“Hoy es el último día que se va a vender. Ya la gente está formada para comprarlos, ya son los últimos que quedan para la venta”, dijo Roberta Sarabio encargada de la venta de lentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).
“Ya tenía tiempo buscándolos. Yo tengo hijos y sobrinos, entonces, yo venía por varios, principalmente para los niños, pero sólo son dos por familia”, contó Cynthia Herrera.
Te recomendamos: Alertan por Venta de Lentes ‘Pirata’ para Observar el Eclipse Solar
Hacen largas filas, pero no alcanzan
Anastasio, otro habitante de la CDMX llegó a formarse casi dos horas. Al igual, Norma fue desde un día anterior, pero no alcanzó a pesar de que estuvo 4 horas formada.
Muchos fueron en busca de los lentes al Museo del Policía en la calle de Victoria, en donde les dijeron que solamente en las oficinas de la Policía Capitalina en la calle de Liverpool, podrían comprarlos.
“Estuvimos esperando a las 5 de la mañana, allá en Victoria y hace rato nos dijeron que no iban a vender los lentes y nos venimos para acá”, contó José Manuel Gómez.
Pero al llegar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya había una larga fila, en espera de comprar los lentes.
“Yo espero que sí, confío en los astros, que sí, que sí alcance un par de anteojos”, relató Mario Gómez.
La señora Paty, de 66 años, jubilada, salió desde Cuernavaca a las 6 de la mañana para comprar sus lentes.
De Cuernavaca, Morelos, y es impresionante lo que vamos a ver, un gran espectáculo, digno de verse.
Con sus lentes en mano, Paty recordó cómo vivió el eclipse en 1991 cuando laboraba en un edificio en Paseo de la Reforma y tenía 33 años.
Todo Reforma se oscureció y el castillo de Chapultepec se oscureció y los pájaros empezaron a trinar, fue muy bonito ese espectáculo y lo voy a volver a ver.
Tras comprar sus lentes, los afortunados mostraron su alegría.
“Ya tenemos aquí nuestros lentes. Estamos muy emocionados; que bueno que alcanzamos, porque ayer venimos y ya no alcanzamos”, platicó Yusef, un estudiante de 11 años de edad.
Ya estoy listo para ver el eclipse con mis lentes y ya estoy preparado.
“Lista para ver el eclipse, ya los tenemos", contó Norma otra habitante de la CDMX.
Los 7 mil lentes que vendió la policía capitalina, con una cuota de recuperación de 88 pesos, fueron manufacturados por personas privadas de su libertad, bajo la supervisión del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
“Participó la UNAM, el Politécnico. Por eso es que son 100% seguros”, subrayó Roberta Sarabio encargada de la venta de lentes de la SSCCDMX.
“Tienen todas las características que se requieren para visualizar el eclipse. De hecho están certificados los visores por parte de la UNAM”, detalló Jesús Briones del Sistema Penitenciario de la SSCCDMX.
Historias recomendadas:
- México Anuncia Cierre Indefinido de Embajada en Ecuador y Evacuación de Personal
- ¡'Checo' Pérez en el Podio! Queda Segundo en GP de Japón; Max Verstappen Gana
Con información de Francisco Santa Anna
ME/LLH