Uno a Uno, los Documentos que Necesitas para el Registro Presencial de la Beca Rita Cetina 2024
Si te toca hacer el registro de la Beca Rita Cetina 2024 de forma presencial. Aquí te decimos qué documentos debes llevar
Pamela Paz | N+
COMPARTE:
El registro de la Beca Rita Cetina 2024 comenzó este lunes 11 de noviembre en línea y de forma presencial, por lo que a continuación te decimos qué documentos deberás llevar a la secundaria de tu hijo en caso de que tengas que hacer el trámite directamente en la escuela.
Luego de que el sitio web de la Beca Universal Rita Cetina fuera activado, se dio a conocer la hora exacta en la que iniciará la inscripción en línea, esto debido a que durante las primeras horas de este lunes la página web presentara fallas por saturación.
Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que algunos alumnos tendrán la opción de hacer el registro de la Beca Rita Cetina 2024 de forma presencial en las secundarias públicas, por lo que recomendó estar pendiente de la información que les brinden en sus escuelas.
¿Qué alumnos pueden hacer registro presencial de Beca Rita Cetina?
Los estudiantes de secundarias públicas que podrán hacer el registro de Beca Rita Cetina de forma presencial son aquellos que asisten a escuelas que están en lugares donde no hay internet o donde es muy difícil el acceso a este servicio, lo cual se detectó durante las Asambleas Informativas.
Noticia relacionada. ¿Cuánto Pagará la Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez? Monto del Nuevo Apoyo Anunciado por SEP
"En las asambleas que estamos haciendo en las secundarias, estamos detectando donde no hay internet y ahí van a regresar los servidores de la nación en este periodo, a partir del siguiente lunes para hacer el registro", dijo Mario Delgado, titular de la SEP, en la Mañanera del Pueblo del lunes pasado.
Este registro se realizará durante el mismo periodo que la inscripción en línea, es decir desde hoy 11 de noviembre hasta el 18 de diciembre 2024, fechas en las que los Servidores de la Nación acudirán a las secundarias antes mencionadas para que los estudiantes puedan hacer el trámite.
Noticia relacionada. ¿Cuándo Entregan Tarjetas de Beca Rita Cetina? SEP Revela Fechas del Programa de Secundaria
¿Qué documentos pedirán en el registro presencial de Beca Rita Cetina?
Los padres de familia deben estar pendientes a la información que les brinden en sus respectivos planteles para que conozcan qué días acudirán los Servidores de la Nación a hacer el registro de la Beca Rita Cetina y de esta forma asistir con los siguientes documentos para que puedan recibir el apoyo económico:
Documentos del estudiante de secundaria
- Acta de Nacimiento
- CURP
Documentos del padre, madre o tutor
- Identificación oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial de INAPAM, Carta de Identidad)
- CURP, así puedes consultar si está certificada
- Comprobante de Domicilio (Teléfono, Luz, Gas, Agua, Predial; No Mayor a 3 Meses)
- Acta de Nacimiento
Noticia relacionada. ¿Cuándo Empieza la Entrega del Apoyo Económico de la Beca Rita Cetina?
¿Qué documentos pide la Beca Rita Cetina para registro en línea?
En el caso de los padres de familia que deberán realizar el registro en línea para la Beca Rita Cetina, los responsables solo deben de contar con los siguientes documentos para completar el trámite:
Documentos de la madre, padre o tutor
- CURP
- Número celular
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio (de los últimos 3 meses)
Documentos del estudiante o estudiantes a registrar:
- CURP