¿Qué Pasará con las Deudas de Usuarios de Coppel tras Hackeo a su Sistema?
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Pamela Paz | N+
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Clientes de Coppel reportaron problemas en la app, página web y en las plataformas de pagos; esto debes hacer si tienes una deuda
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Pamela Paz | N+
Clientes de Coppel reportaron problemas en la app, página web y en las plataformas de pagos; esto debes hacer si tienes una deuda
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Coppel sufrió un hackeo a su sistema en días pasados que aún no termina de solucionar totalmente, por lo que muchas personas se preguntan qué pasará con las deudas de sus clientes, pues se ha especulado que los adeudos fueron borrados y acá te contamos qué debes hacer.
Hace unos días, clientes de la tienda comenzaron a reportar problemas en la aplicación, página web y en las plataformas de pagos, cobranza y de créditos, además de que aseguraron que había retrasos en la entrega de mercancías compradas desde la tienda online.
Ante esta situación, la empresa dio a conocer que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que su equipo de ingenieros inició los protocolos de respuesta, protección y análisis para reforzar sus medidas y controles de seguridad.
Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles
Tras el hackeo a Coppel comenzaron a surgir rumores y especulaciones en las redes sociales sobre que los hackers habían borrado las deudas de los clientes, por lo que ya no era necesario pagar sus créditos, sin embargo esto es falso.
Debido a que las fallas en el sistema duraron varios días, algunas personas no lograron hacer los pagos en su tarjeta de crédito o préstamos, por lo que la empresa indicó que no deben temer, ya que "los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días no se cobrarán".
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Sin embargo, la empresa sí recomendó a sus clientes realizar sus pagos correspondientes en las sucursales de la cadena y guardar el recibo foliado como comprobante "en caso de que tu abono no se refleje cuando el sistema se haya restablecido".
En caso de que tengas alguna duda, la tienda recomendó acercarse a cualquiera de sus sucursales o llamar al teléfono de BanCoppel 800 220 7735. También puedes enviar un correo electrónico a atencion@coppel.com donde resolverán tus preguntas.