Culiacán: Despojan de Camioneta a Reportero de Quadratín

Mientras cubría un hecho de violencia en Sinaloa, hombres armados despojaron al reportero del vehículo en el que se transportaba

|

N+

-
despojan a reportero de camioneta en hechos de violencia en Sinaloa

Grupos armados incendian vehículos en Sinaloa tras recaptura de Ovidio Guzmán. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El reportero Gilberto Meza, de la agencia Quadratín, fue despojado de una camioneta en la que viajaba junto con su compañero fotorreportero para cubrir los hechos de violencia que se han generado en Culiacán, después de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

En entrevista con Karla Iberia Sánchez, de Foro TV, Meza narró que habían llegado a registrar el incendio de un vehículo. “Teníamos ahí alrededor de cinco minutos cuando empezamos a observar gente que se acercaba en motocicleta, uno de ellos sacó un arma de fuego, amenazó a mi compañero, quien traía el vehículo, le quitó las llaves y se llevó la unidad”. 

Te recomendamos: Amanecer Violento en Culiacán

El vehículo, dijo, es propiedad de una empresa de radio local y lleva el logotipo de la misma. El reportero señaló que después del despojo llevaban más de 30 minutos caminando, tratando de ir desde la Ley del Valle hasta Culiacán. En ese trayecto, señaló que habían observado varias camionetas con hombres armados

“Las actividades criminales van a continuar durante todo el día, al parecer, andan circulando hombres con capucha, armados, con rifles de alto poder, arriba de camionetas, estamos viendo que viene un convoy de la policía municipal, es el primero que observamos en toda esta mañana”, dijo. 

Este jueves 5 de enero, autoridades federales confirmaron la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”. Su recaptura es resultado de un operativo que provocó balaceras y bloqueos en Culicacán, Sinaloa, así como en otros municipios de ese estado.

Te recomendamos: Así se Vivió Balacera desde Avión en Aeropuerto de Culiacán

En octubre de 2019, Ovidio Guzmán brevemente capturado. Sin embargo el operativo falló y tuvieron que liberarlo, según el Gobierno, por la falta de una orden formal de aprehensión y por amenazas de ataques en masa contra bases militares y familiares de efectivos.

Esta madrugada fuerzas federales lo ubicaron en inmediaciones de la junta auxiliar Jesús María, al norte de Culiacán, donde se desató un enfrentamiento con civiles armados.

Con información de N+.