Contratación Salud Casa por Casa: ¿Cómo Será el Proceso en Bienestar Tras Salida de Resultados?

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Andrés Olmos N+

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El programa Salud Casa por Casa Bienestar ya dio a conocer los resultados del personal de salud aceptado y es momento de saber qué sigue en el proceso

Contratación Salud Casa por Casa Bienestar Qué sigue tras salida de resultado y cómo será el proceso

Miles de enfermeros y médicos van a formar parte de Salud Casa por Casa Bienestar. Foto: Gobierno de México

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Luego de lanzarse la convocatoria para hacer el registro al programa Salud Casa por Casa de la Secretaría de Bienestar, en diciembre 2024 se dieron a conocer los resultados del personal de salud que va a formar parte de este apoyo. Ahora, es momento de saber qué sigue en el proceso de contratación y acá te lo contamos.

Durante los últimos meses de este 2024 se realizó el censo de Salud Casa por Casa con visitas a domicilio para adultos mayores y personas con discapacidad que recibirán de forma frecuente la visita de enfermeros y médicos para que reciban atención y seguimiento médico.

El registro para Salud Casa por Casa Bienestar terminó en noviembre 2024, por lo que desde el pasado lunes 16 de diciembre 2024, el personal médico ya fue notificado con sus resultados para seguir con el proceso de contratación al programa social.

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¿Cómo checar resultados de Salud Casa por Casa?

Las personas que recibieron un mensaje de texto son todas aquellas que fueron aceptadas para formar parte del personal de salud que entrara al programa. Si aún no te llega el SMS, en el siguiente enlace puede checar tus resultados

Hay algunos casos que les aparece el siguiente mensaje "tu solicitud no cumple con los requisitos para la contratación". Eso quiere decir que no fueron aceptados. Para quienes les salga "tu solicitud de contratación se encuentra en lista de espera", deberán revisar constantemente la página y ver si en próximas horas o días les llega el mensaje de texto.

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¿Cómo será el proceso de contratación Salud Casa por Casa Bienestar?

Después de recibir el mensaje de selección, los médicos y enfermeros aceptados deben llevar sus documentos en la fecha y sede que les fue asignada. Para saber el día y el lugar deben hacer lo siguiente:

  1. Debe llegarte el mensaje de texto
  2. En el SMS vendrá un link al que deberás ingresar.
  3. Al entrar al enlace, escribe tu CURP para conocer tu fecha y sede de tu cita para entregar documentación.

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Los documentos que deberá presentar el personal de salud a su cita son los siguientes:

  • Currículum Vitae (CV) con fotografía y firma autógrafa
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
  • Constancia de situación fiscal
  • CURP
  • Último comprobante de estudios
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio reciente (agua, predio, luz, teléfono)
  • Estado de cuenta bancaria (no mayor a tres meses y que contenga la CLABE interbancaria)
  • Constancia de no Inhabilitación para el desempeño del empleo

La idea es que durante el mes de enero se lleve a cabo todo el proceso de contratación a Salud Casa por Casa y para febrero 2025 dar inicio con las visitas a domicilio para beneficiarios de la Pensión del Bienestar para adultos mayores y discapacitados.

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