Profeco: ¿Cómo Hacer una Denuncia en Línea? Esto Necesitas para Mandar tu Reporte
Si has tenido un problema con un producto o servicio, aquí te explicamos cómo hacer una denuncia en línea ante la Profeco
N+
COMPARTE:
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha facilitado el proceso para que los consumidores puedan presentar denuncias en línea contra empresas o proveedores que no respeten sus derechos. Si has tenido un problema con un producto o servicio y deseas reportarlo, aquí te explicamos cómo hacerlo y lo que necesitas.
La Profeco es una institución encargada de proteger los derechos de los consumidores. Su objetivo es promover el consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias en el mercado.
¿Cuándo debes hacer una denuncia ante Profeco?
Puedes hacer una denuncia ante la Profeco si has experimentado actos u omisiones de un proveedor o prestador de servicios que afecta los intereses de una porción de la sociedad.
- Publicidad engañosa.
- Establecimientos que no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
- Precios no exhibidos correctamente o no son respetados.
- Servicios no proporcionados como se prometió.
- Cobros indebidos.
Requisitos para hacer una denuncia en línea a Profeco
En este caso, no es necesario presentar pruebas de la infracción ni proporcionar datos personales, solo se requiere lo siguiente:
- Describir la situación de manera breve y con todos los detalles posibles.
- Nombre del proveedor.
- Producto o servicio.
- Falta detectada.
- Domicilio o lugar y fecha del incidente.
Así haces tu denuncia en línea
Para realizar alguna denuncia deberás enviar un correo electrónico:
- Denuncias establecimientos comerciales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx
- Denuncias combustibles: denunciasgasolina@profeco.gob.mx
- Denuncias Gas LP: denunciasgaslp@profeco.gob.mx
- Denuncia Publicidad Engañosa: denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
- Denuncias telecomunicaciones: denuncias.telecom@profeco.gob.mx
También puedes llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o asiste a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.
¿Qué pasa después de enviar tu denuncia?
Profeco llevará a cabo una visita de verificación al proveedor y, si se confirma que efectivamente está violando los derechos de los consumidores, será sancionado para evitar que continúe cometiendo abusos.
Historias recomendadas:
- Mujer Se Hace Tratamiento para Eliminar Grasa Abdominal y Termina en Silla de Ruedas
- Cae Presunto Responsable del Feminicidio de la Mamá del Influencer Derek Trejo
MV