Profeco: ¿Cómo Hacer una Denuncia en Línea? Esto Necesitas para Mandar tu Reporte

Si has tenido un problema con un producto o servicio, aquí te explicamos cómo hacer una denuncia en línea ante la Profeco

|

N+

-
Profeco: ¿Cómo Hacer una Denuncia en Línea? Esto Necesitas para Mandar tu Reporte

Debes envíar un correo electrónico según el tipo de denuncia. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha facilitado el proceso para que los consumidores puedan presentar denuncias en línea contra empresas o proveedores que no respeten sus derechos. Si has tenido un problema con un producto o servicio y deseas reportarlo, aquí te explicamos cómo hacerlo y lo que necesitas.

La Profeco es una institución encargada de proteger los derechos de los consumidores. Su objetivo es promover el consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias en el mercado. 

Video: Profeco Obliga a Ticketmaster Dar Marcha Atrás a Nueva Regla

¿Cuándo debes hacer una denuncia ante Profeco?

Puedes hacer una denuncia ante la Profeco si has experimentado actos u omisiones de un proveedor o prestador de servicios que afecta los intereses de una porción de la sociedad. 

  • Publicidad engañosa.
  • Establecimientos que no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
  • Precios no exhibidos correctamente o no son respetados.
  • Servicios no proporcionados como se prometió.
  • Cobros indebidos.

Requisitos para hacer una denuncia en línea a Profeco

En este caso, no es necesario presentar pruebas de la infracción ni proporcionar datos personales, solo se requiere lo siguiente:

  • Describir la situación de manera breve y con todos los detalles posibles.
  • Nombre del proveedor.
  • Producto o servicio.
  • Falta detectada.
  • Domicilio o lugar y fecha del incidente.

Video: El 50% de Chorizos Incumplen con Información, PROFECO

Así haces tu denuncia en línea

Para realizar alguna denuncia deberás enviar un correo electrónico:

  • Denuncias establecimientos comerciales: denunciasprofeco@profeco.gob.mx
  • Denuncias combustibles: denunciasgasolina@profeco.gob.mx
  • Denuncias Gas LP: denunciasgaslp@profeco.gob.mx
  • Denuncia Publicidad Engañosa: denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
  • Denuncias telecomunicaciones: denuncias.telecom@profeco.gob.mx

También puedes llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o asiste a alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.

¿Qué pasa después de enviar tu denuncia?

Profeco llevará a cabo una visita de verificación al proveedor y, si se confirma que efectivamente está violando los derechos de los consumidores, será sancionado para evitar que continúe cometiendo abusos.

Video: CFE Sigue Siendo la Empresa con Más Quejas Ante PROFECO

Historias recomendadas: 

MV