¿Cómo Funciona la Estafa de Llamadas que Comienzan con +811?

Aunque a simple vista una llamada perdida no podría representar un gran riesgo, la realidad es que es el gancho de un nuevo tipo de estafa

|

N+

-
Las llamadas que inician con +811 son un nuevo tipo de estafa telefónica

Los fraudes y estafas telefónicas se han convertido en un delito habitual en México. Foto: Pixabay|Ilustrativa

COMPARTE:

¿Tienes una llamada perdida de un número que inicia con +811? Antes de pensar en devolver esta llamada debes saber que al hacerlo te estarías convirtiendo en víctima de un tipo de fraude que en los últimos días se ha vuelto muy popular.

Te recomendamos: WhatsApp: ¿Qué celulares dejarán de funcionar a partir del 31 de enero 2023?

Pues, aunque a simple vista, una llamada perdida no podría representar un gran riesgo, la realidad es que es el gancho de un nuevo tipo de estafa desarrollada por ciberdelincuentes que podría hacerte perder tu dinero.

¿Por qué no debes devolver una llamada que comience con +811?

El modus operandi mediante el cual funciona esta nueva estafa es debido a que en ningún país existe el código, lada o prefijo +811, por lo que cuando una llamada se realiza iniciando con ese número se trata de una conexión satelital.

Sin embargo, el secreto oculto detrás de esto, es que los delincuentes suelen realizar llamadas utilizando el +811 o el 00881, que únicamente entren a tu teléfono unos segundo para provocar que no puedas contestar.

Es entonces cuando al tener una llamada perdida de este número, varias personas intentan devolver la llamada para saber quien les ha marcado y automáticamente caen en la estafa, pues estos números utilizan una tarifa especial que genera ganancias cada que alguien les realiza una llamada.

Por ese motivo y para evitar cobros, lo mejor es nunca devolver una llamada a cualquier número que inicie con el prefijo +811.

¿Cómo evitar una estafa o fraude telefónico?

Algunos consejos que pueden ayudarte a evitar ser víctima de una estafa o un fraude telefónico son los siguientes:

  • Evita dar información por cualquier medio, teléfono, encuestas, etc.
  • Educa a los niños para que al contestar no den información.
  • Mantén comunicación constante con tus familiares y seres queridos.
  • Recuerda que el banco nunca llama para solicitar datos confidenciales.

¿Cómo comprar en línea de forma segura?