SAT: ¿Cómo Evitar Cobros por Transferencias Entre mis Cuentas?

|

N+

-

Así puedes evitar meterte en un problema con el SAT al momento de realizar transferencias entre tus cuentas

En este caso puede cobrarte el SAT por transferencias entre tus cuentas

El SAT puede realizar una auditoría para verificar tus gastos e ingresos. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Si haces transferencias de dinero entre tus cuentas con cierta regularidad, aquí te vamos a decir cómo puedes evitar que el Servicio de Administración Tributario (SAT) realice una serie de revisiones para comprobar que no hay incongruencias entre tus ingresos y tus gastos.

El SAT no vigila transferencias entre tus cuentas. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Comienza por saber que no está entre las funciones del SAT vigilar los depósitos o transferencias que se hacen en tus cuentas.

La naturaleza de estos depósitos puede ser el pago de una pensión, ventas por catálogo de cualquier tipo de bien, o incluso si se trata de un préstamo personal.

Tampoco se puede cobrar ningún impuesto por este tipo de transacciones.

Te recomendamos: ¿Cómo Saber Si le Debo al SAT?

Sin embargo, si el SAT te realiza una auditoría y encuentra incongruencias entre tus gastos personales y los ingresos que tienes mensualmente, podría solicitarte más información de tus depósitos a instituciones financieras.

Para poder acreditar y comprobar tus transferencias ante el SAT es pertinente tener a la mano los siguientes documentos:

  • Estados de cuenta.
  • Recibos de los depósitos con fecha.
  • Registro de operaciones bancarias.

Si tu patrimonio no aumentó en dicho año fiscal, no se te debe de cobrar ningún tipo de multa.

Durante una auditoría el SAT podría cotejar los depósitos y transferencias realizadas con la información que pueda proporcionar la institución bancaria.

Para tener mayor seguridad de que no tendrás problemas ante el SAT, y de acuerdo con el Artículo 59 del Código Fiscal de la Federación, te recomendamos tener a la mano los documentos que respalden las operaciones y los ingresos declarados en tu contabilidad.

Aún si no aparece tu nombre, con la documentación propicia podrás comprobar que las operaciones fueron realizadas por ti mismo.

Así te afecta la inflación

Con información del SAT.