Se Forma Kirk en el Atlántico, Tormenta que Será 'Poderoso' Huracán; ¿Hay Riesgo para México?

|

N+

-

Kirk es la tormenta número 11 que se forma en la temporada de Huracanes 2024, en el Océano Atlántico

Se Forma Kirk en el Atlántico, Tormenta que Será 'Poderoso' Huracán; ¿Hay Riesgo para México?

Kirk se localiza a mil 125 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Foto: SMN

COMPARTE:

La mañana de hoy, 30 de septiembre de 2024, se formó la tormenta tropical Kirk en el Océano Atlántico, la cual se convertirá en un “gran y poderoso” huracán esta semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos de América (EUA).

El ciclón se localiza a mil 125 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, de acuerdo con un boletín del Centro Nacional de Huracanes publicado la mañana de este lunes.

Se trata de la onceava tormenta tropical con nombre de la actual temporada de huracanes 2024 en el Atlántico, que concluirá el próximo 30 de noviembre.

LIVEBLOG N+ | En Vivo: Las Afectaciones de John y Helene en México y Estados Unidos

¿Kirk representa riesgo para México?

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó que Kirk represente un riesgo para México ya que está muy lejos de las costas.

“(La tormenta tropical) está 5 mil 565 km al este de las costas de #QuintanaRoo. Por su distancia y trayectoria no representa riesgo para #México”, indicó en su cuenta de la red social X.

Pronóstico

De acuerdo con un boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Kirk se convertirá en huracán categoría 1 este martes, 1 de octubre de 2024, lejos de las costas mexicanas.

El ciclón se fortalecerá en las aguas del Atlántico y alcanzará la categoría 3 el próximo 2 de octubre, a más de 4 mil 500 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, y se mantendrá como un poderoso huracán hasta el sábado.

Video relacionado: Joe Biden Envía Condolencias a Familiares de Victimas de Helene

Ciclones en el Atlántico

Por otra parte, autoridades de Estados Unidos mantienen la evaluación de los estragos del huracán Helene, cuyo impacto dejó hasta el momento un saldo de más de 100 muertos en ese país.

También, en los últimos días se formaron otros ciclones en el Océano Atlántico: el huracán Issac, que ya se degradó a tormenta tropical y se prevé que hoy mismo se convierta en sistema postropical.

Entre tanto, la tormenta Joyce, que tampoco representó amenazas en tierra, es ahora una depresión tropical que se reducirá a un sistema de baja presión más tarde.

Historias recomendadas:

Con información de EFE.

spb