Huracán Rafael Se Degrada Nuevamente a Categoría 2, Ahora Cerca de Yucatán

|

N+

-

El huracán Rafael provocará lluvias fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Rafael se degradó a categoría 2. Se desplaza sobre el Golfo de México a 15 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Rafael se degradó a categoría 2. Se desplaza sobre el Golfo de México a 15 kilómetros por hora

COMPARTE:

El huracán Rafael, que ha mostrado un comportamiento incierto, que degradó a categoría 2, cerca de Yucatán, la mañana de hoy, 8 de noviembre de 2024, después de que alcanzó la categoría 3 en el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN detalló que el huracán Rafael se localizó a las 09:00 horas de este viernes a 330 kilómetros (km) al nor-noroeste de río Lagartos y a 365 km al nor-noreste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h.

El huracán Rafael provocará lluvias fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, alertó el SMN, en un comunicado.

Las lluvias provocadas por el huracán Rafael podrían generar encharcamientos en algunas zonas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, por lo que las autoridades exhortaron a la población, turistas y navegación marítima, a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el pronóstico de precipitaciones, viento y oleaje elevado.

Noticia relacionada: Huracán Rafael: Envían Misión Especial a Veracruz y Activan Alerta Azul en 5 Estados de México

Huracán Rafael cambia de trayectoria 

Cabe destacar que el huracán Rafael cambió su trayectoria después de que tocó tierra en Cuba, con categoría 2, pues se tenía previsto que se dirigiera al norte, rumbo a Estados Unidos, por el Golfo de México, pero se movió hacia las costas mexicanas, al sur.

Después de que el ciclón salió de Cuba, donde causó daños a más de tres mil casas y dejó sin luz varias comunidades, se adentró en el Golfo de México, donde se intensificó a categoría 3, y permaneció estancado. Más tarde, perdió fuerza y se prevé que se degrade a categoría 1 en las próximas horas.

El fenómeno permanecerá en el Golfo de México el fin de semana para después convertirse en tormenta tropical, luego en ciclón tropical y finalmente en baja presión remanente, frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.   

Historias recomendadas:

Con información de N+.

RMT