Huracán Beryl Pierde Fuerza y Se Debilita a Categoría 2 Mientras Se Acerca a Quintana Roo
N+
El huracán Beryl se degradó a categoría 2 mientras se acerca a Quintana Roo
El Servicio Meteorológico Nacional informa que Beryl se degradó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson
COMPARTE:
El huracán Beryl se degradó hoy, 4 de julio de 2024, a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se acerca a la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
#Beryl, ahora como #Huracán de categoría 2 en la escala #SaffirSimpson, se localizó este mediodía a 415 km al sureste de Cancún, y a 445 km al este-sureste de Tulum, ambas de #QuintanaRoo. Ocasiona #Lluvias de intensas a torrenciales en la #PenínsulaDeYucatán.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 4, 2024
Más información en… pic.twitter.com/hVm5Hscagm
Esta mañana, Beryl se encuentra a 415 km al este-sureste de Cancún, y a 445 km al este-sureste de Tulum, ambas localidades de Quintana Roo, en donde ya comienzan a sentirse las lluvias.
Visita el LIVEBLOG N+ y entérate de las últimas noticias en vivo del huracán Beryl, el primero de la temporada 2024 en el Atlántico que se aproxima a México por el Caribe.
Noticia relacionada: Tulum Emite Declaratoria de Emergencia por Huracán Beryl y Ordena Evacuación Inmediata
Alerta y evacuaciones por Beryl en Quintana Roo
En Quintana Roo hay Alerta Naranja ante la cercanía del huracán Beryl de categoría 2, desde ayer 3 de julio de 2024 comenzó el desalojo de habitantes y turistas que están en zonas de riesgo.
Ya fueron evacuadas la Isla María Elena y Punta Herrero; en Tulum, Punta Allen; en Lázaro Cárdenas, la isla de Holbox. Hay cruces gratuitos de las navieras para toda la gente que lo necesite. Comerciantes de la playa de Mahahual se llevaron lo que pudieron a un lugar seguro.
Noticia relacionada: Potente Huracán Beryl Azota Islas Caimán, Se Acerca a México y Podría Llegar a EUA
En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el Ejército y la Marina continúan exhortando a la población a salir de sus casas.
Mientras que en el municipio de Othón P. Blanco, la mayoría decidió no dejar sus viviendas, por temor a la rapiña.
Historias recomendadas: