La presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, pidió durante una entrevista el apoyo a los ciudadanos para levantarse de esta tragedia tras el paso del huracán Otis.
La alcaldesa informó que tras hablar con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado, se comenzarán a hacer censos en todo Acapulco para revisar la estrategia para apoyar a los afectados.
Indicó que la prioridad es levantarse y llevar agua a la ciudad, y para poder hacerlo se requiere restablecer la energía eléctrica.
Noticia relacionada: Reabrirá Aeropuerto de Acapulco; Iniciará Puente Aéreo para Evacuar Turistas
Para lo cual, dijo que 900 personas de la Comisión Federal de Electricidad llegaron a Acapulco para realizar un plan para restablecer el servicio.
Precisó además que se tiene que dar “el extra por Acapulco”:
Estamos convocando a ciudadanas y ciudadanos para agarrar cada quien su calle, en toda la ciudad, estamos convocando, yo espero que hoy empecemos algunos y mañana seremos el doble, el triple de entrarle a la limpieza general
Y concluyó:
Yo siempre he dicho que no esperemos de fuera, hay que entrarle, creo que es momento de demostrar que los acapulqueños y las acapulqueñas le tenemos amor a esta ciudad, amor al prójimo
Historias recomendadas:
LECQ | ICM