Albercas de Acapulco, Guerrero, un Foco de Infección Tras Huracán Otis
Las albercas de la zona costera acumularon todo tipo de desechos y animales muertos, lo que las convierte en un foco de infección para los habitantes
Redacción N+
COMPARTE:
La acumulación de agua en las albercas de hoteles y condominios de la zona costera de Acapulco, Guerrero, comienza a ser una amenaza para la salud de los habitantes al convertirse en focos de infección tras el huracán Otis.
Todo tipo de desechos, así como animales muertos y troncos fueron arrastrados hasta ellas por la fuerza del huracán Otis.
A esto se agrega el riesgo de la propagación de mosquitos que se reproducen de manera estrepitosa en conjunto con la combinación de aguas sucias del drenaje y las altas temperaturas, lo que vuelve a estas albercas un caldo de cultivo de bacterias.
Te recomendamos: En Ruinas, Refugio de Tortugas Marinas de Acapulco, Tras Huracán Otis
Familias buscan a seres queridos en el Semefo
En Acapulco las familias buscan a sus seres queridos desaparecidos tras el paso del huracán Otis, recorren el Servicio Médico Forense, hospitales o en lanchas navegan en mar abierto.
Hay quienes pasan horas afuera del Semefo y entregan muestras de sangre para que identifiquen a las víctimas mortales.
El viernes fueron entregados los cuerpos de Hugo Sosa García de 49 años, de Joel Cruz, de 32 años, y de Epifanio García Francisco, los tres trabajaban en yates particulares.
Actualmente, la cifra oficial de desaparecidos es de 59, en tanto, 660 brigadistas con especialidad en rescate submarino y en estructuras colapsadas, y una delegación de Honduras, rastrean la bahía.
Sin embargo, las tareas se dificultan porque las aguas aún son turbias, aunado a que los tanques de oxígeno están contados.
La Canaco Servytur de Acapulco estima que al menos 800 embarcaciones se hundieron.
La Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron que el viernes iniciaron los trabajos para extraer y remolcar embarcaciones menores, que resultaron dañadas por el paso de Otis en las bahías de Acapulco y Puerto Marqués.
Asimismo, se dio a conocer que 7 mil 400 elementos entregaron a damnificados más de 50 mil despensas.
En gran parte de la costera Miguel Alemán de Acapulco, aún se carece de energía eléctrica. Las personas deben alumbrarse con lámparas de mano para poder caminar entre la basura. Aún en las calles se pueden observar vidrios rotos, estructuras de metal colapsadas, ramas y demás escombros que dejó el huracán Otis.
Sin embargo, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan sin descanso para el restablecimiento del servicio.
Historias recomendadas:
- Convertirse en Abogado en la Cárcel, donde el Terreno es Más Fértil para la Delincuencia
- Buscar Litio en 6 Estados del País Costaría 36 MDP
ME/JLR