Chip CFE: Requisitos para Tener un Plan de Internet Para Todos

La red de banda ancha móvil de la CFE tiene tecnología 4.5G y brinda cobertura a nivel nacional

|

N+

Los interesados en obtener un chip de la CFE deben cumplir con varios requisitos para contratar un paquete de internet

El chip de la CFE no tiene costo. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incursionó en el ámbito de la telefonía móvil con accesibles paquetes de internet, llamadas y mensajes desde un peso al día. Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios que brinda el chip de la CFE es necesario que los usuarios cumplan con una serie de requisitos.

De acuerdo con la página oficial de la CFE internet para todos, la duración de los paquetes telefónicos que los usuarios pueden contratar va desde los 3 y 15 días hasta el mes, semestre o incluso un año completo de servicio. 

Te recomendamos: CFE: ¿Pueden mandarme a buró de crédito si no pago el recibo de luz?

En cuanto a los costos, como en cualquier telefonía, el precio varía dependiendo de la duración del paquete, el número de gigas de internet, minutos de llamadas, cantidad de mensajes de texto y si el plan tiene habilitado hotspot, configuración que permite compartir internet con otros dispositivos.

Cabe destacar que la red de banda ancha móvil de la CFE tiene tecnología 4.5G y brinda cobertura a nivel nacional, por lo que no importa el estado de la república en el que te encuentres siempre podrás hacer uso de sus servicios.

¿Cuáles son los requisitos del chip de la CFE para tener un plan de internet?

Si decides cambiar tu servicio de telefonía a la red de CFE, lo primero que debes saber es que antes de contratar cualquier paquete de internet es necesario contar con un chip, el cual a pesar de que no tiene costo, si tiene algunos requisitos.

En la Ciudad de México (CDMX), el gobierno local ha instalado 79 kioscos de distribución de tarjetas SIM de la CFE, mismos que estarán habilitados hasta el 13 de mayo del 2023 en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

No obstante, para recibir un chip, los solicitantes deben ser derechohabiente cualquiera de los programas del Bienestar, como lo son la pensión para adultos mayores o personas con discapacidad y las becas para estudiantes.

Los interesados deberán acudir a cualquiera de los kioscos, los cuales se pueden ubicar en las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar en la CDMX, con los siguientes documentos en original y copia:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.

Si vives en el interior de la república puedes encontrar los puntos de distribución dando clic aquí.

El último de los requisitos, sin importar el estado de México en el que vivas, es asegurarte de que tu dispositivo móvil es compatible con la red de internet de la CFE y para hacerlo tendrás que dar clic aquí e ingresar el código IMEI de tu celular. Este número puedes obtenerlo marcando *#06# desde tu teléfono.

Trucos para aprovechar al máximo WhatsApp