CFE: ¿Dejará de Llegar el Recibo de Luz Físico en Abril?
N+
También te decimos cómo puedes consultar tu recibo de luz de la CFE en línea
COMPARTE:
Desde hace unos días corre el rumor de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de hacer llegar a los consumidores su recibo de luz en formato físico a partir del primer día del mes de abril.
Aquí te vamos a decir si acaso esto es cierto y, en todo caso, cómo solicitar o consultar tu recibo de luz en línea.
¿La CFE ya no entregará el recibo de la luz en formato físico?
La respuesta breve es NO. La CFE aseguró que no dejará de enviar a los ciudadanos el recibo con su consumo de luz mensual en formato físico.
Desde sus redes sociales oficiales se puede leer: "La CFE no suspende los recibos físicos; seguirán llegando a tu domicilio. ¡No te dejes engañar!"
Lo anterior tuvo que aclararse luego de que, en internet, corriera un insistente rumor que afirmaba el fin de los recibos físicos a partir de abril de este año. Incluso algunos portales de noticias dieron la nota como buena.
Ahora bien, la única forma que el recibo de la luz deje de llegar en formato físico a tu casa es solicitándolo directamente a través de la página de la CFE.
Y esto sería con el objetivo de pagarlo en línea y ayudar a reducir la emisión de papel.
¿A quiénes ya no les llegará su recibo físico de luz de la CFE?
Algunos cuentahabientes ya no recibirán el formato del recibo de luz en formato físico, pero sólo aplica para quienes tienen los siguientes tipos de tarifa:
- OM
- HM
Debes de recordar que la CFE tiene distintos tipos de tarifa para los cuentahabientes, y algunas de ellas no son domésticas.
Es decir, las tarifas antes señaladas son de tipo comercial y con un consumo mayor a 100 kilowatts. Si tienes cualquiera de estas tarifas, es posible que dejes de recibir en tu negocio el formato físico de tu recibo de luz.
Te recomendamos: ¿Cómo Reportar Falla de Luz o Apagón a la CFE?
¿Cómo consultar mi recibo de luz en línea?
Para consultar en línea tu recibo de luz, debes de comenzar por entrar al sitio de la CFE. Si es la primera vez que entras deberás de crear una cuenta en el portal. Proporciona los datos que te piden:
- Nombre completo.
- Correo electrónico.
- Número de celular.
- Y termina creando una contraseña segura.
En caso de que ya tengas una cuenta en el sitio, sólo debes de iniciar sesión con tu contraseña y el correo. Una vez dentro, dirígete a la opción de Consultar tu recibo y descarga o imprime en formato PDF.
Proporciona los datos que puedan solicitarte, y podrías ayudarte con un recibo anterior. Te van a mostrar los recibos de luz de meses anteriores, y ahí puedes descargar y guardar el que debes de pagar.