¡Revisa Tu Recibo! Estos son los Principales Reclamos Contra CFE

A partir de 2023, todos los usuarios de CFE deberán pagar  0.945 pesos más por cada 75 kilowatts hora (kWh) por mes

|

N+

-
La Profeco informó cuáles son los principales motivos de reclamación a la CFE

Existen varios motivos de reclamaciones ante la CFE. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

La energía eléctrica es un gasto permanente que debemos de considerar. Sin embargo, en muchas ocasiones al momento de que el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llega pueden existir diversos motivos de reclamación, por lo que a continuación te diremos cuáles son los más comunes.

Te recomendamos: ¿Cómo reportar una falla de luz o apagón a la CFE?

De esta forma, podrás identificar fácilmente cualquier anomalía o cambio extraño en tu recibo de forma rápida, aunque si notas un aumento deberás considerar también que con el inicio de la temporada de calor, el cobro de la luz en México tiende a aumentar debido al uso del aire acondicionado o del ventilador.

Ten en cuenta que al momento de revisar tu recibo de luz es importante checar el desglose del importe a pagar, pues es en este cuadro donde se especifican los cargos y créditos que se incluyen en tu periodo de facturación.  Además, este apartado te servirá para entender claramente cómo es que está compuesto tu cobro y la cantidad de energía que utilizaste.

No olvides que a partir de 2023, todos los usuarios de CFE deberán pagar  0.945 pesos más por cada 75 kilowatts hora (kWh) por mes.

¿Cuáles son los principales motivos de reclamación a la CFE?

Según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2022, la CFE acumuló un total de 10 mil 136 reclamaciones a nivel nacional, cuyos motivos principalmente fueron los siguientes:

  • Negativa a corregir errores de cobro
  • Error de cálculo
  • Cobro de cuota extraordinaria
  • Negativa a bonificación
  • Negativa a la entrega del producto o servicio

¿Cómo presentar una queja?

Si tienes alguna queja puedes presentar tu reclamación presencialmente acudiendo a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio, las cuales puedes ubicar aquí, o en línea a través de Concilianet y Conciliaexprés.

¿Cómo comprar en línea de forma segura?