¿Cómo Reportar Falla de Luz o Apagón a la CFE?
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La CFE tiene a disposición de la ciudadanía varios canales para reportar fallas o problemas en el suministro
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Debido al mal clima, desastres naturales u otro tipo de incidentes, el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede llegar a presentar fallas, intermitencias o hasta apagones de luz.
Por lo que a continuación te explicaremos cómo puedes reportar ante la CFE cualquier problema o falla en el suministro eléctrico de tu hogar, calle o colonia y qué requisitos necesitas para hacerlo.
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Sin embargo, antes de realizar tu reporte ante la CFE debes asegurarte de que tu interruptor esté en la posición de encendido, que tus fusibles no estén dañados y que la palanca de tu interruptor esté arriba, pues de lo contrario, el problema puede ser fácilmente solucionado por ti.
Si todo lo anterior se encuentra en orden, entonces podrás proceder a levantar un reporte ante la Comisión para solicitar que personal técnico de la CFE pueda proporcionarte ayuda personalmente.
¿Cómo reportar una falla de luz o apagón a la CFE?
Para reportar una falla de luz o apagón ante la CFE deberás asegurarte de contar con los siguientes datos:
- El número de servicio, ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.
- Dirección completa (calle, entre calles, colonia, delegación o municipio, entidad y CP) y alguna referencia.
- Un número de teléfono.
Una vez que tengas la información anterior, tienes varios canales para levantar tu reporte de falla o apagón de luz, el primero es a través del portal de internet de la CFE, al cual puedes acceder dando clic aquí, el segundo es por medio del centro de atención telefónica, llamando al 071, y el tercero es de manera presencial en cualquier centro de atención a clientes.
El tiempo de atención a partir de tu reporte es un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural, aunque si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.
Recuerda que el trámite es totalmente gratuito, pero si tu servicio se encuentra suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a un problema interno del domicilio, no se podrá dar continuidad a la solicitud.