Hoy Inician Visitas de Programa Salud Casa por Casa: ¿Qué Documentos Piden para Hacer Censo?

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer los requisitos del programa de consultas médicas a domicilio

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Pamela Paz | N+

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Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer los requisitos del programa de consultas médicas a domicilio

Ariadna Montiel Reyes durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, hoy 7 de octubre 2024. Foto: Cuartoscuro

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Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, presentó el nuevo programa social "Salud Casa por Casa", con el cual se brindarán consultas médicas a domicilio a los adultos mayores y personas con discapacidad, y este 7 de octubre 2024 iniciaron las visitas a domicilio, por lo que a continuación te decimos qué requisitos y documentos piden para ser parte del censo.

En las Mañaneras del Pueblo, de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se dieron a conocer los detalles de este programa que busca garantizar el derecho a la salud de las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Video. Brindaremos Atención Médica con ‘Salud en tu Casa’: Sheinbaum

 

El primer paso del programa "Salud Casa por Casa" es realizar un censo de salud y bienestar, el cual inicia este lunes 7 de octubre 2024, en los domicilios de los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores y para personas con discapacidad.

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Posteriormente, se hará un análisis de los resultados del censo y se determinarán los esquemas de atención médica y de enfermería personalizada de cada uno de los beneficiarios de la Pensión Bienestar.

Una vez realizado este paso, en febrero 2025 comenzarán las visitas a las casas de las personas de la tercera edad y con discapacidad de forma periódica bimestral, durante las mismas se les hará la entrega de una cartilla de salud en el que se llevará un control de las visitas y de los tratamientos.

¿De qué trata el censo de Salud Casa por Casa?

El censo se hará en las casas de los 13.6 millones de beneficiarios por 20 mil servidores de la Nación durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2024, y se realizará un cuestionario con los siguientes temas:

  1. Datos Personales
  2. Datos Personales del Auxiliar o Cuidador
  3. Vivienda
  4. Educación
  5. Ocupación e ingreso económico
  6. Relaciones Familiares y Red de Apoyo
  7. Ocio y Esparcimiento
  8. Violencia y Discriminación
  9. Salud
  • Antecedentes
  • Vacunas
  • Enfermedades
  • Estudios clínicos
  • Visitas al médico
  • Medicamentos
  • Discapacidad
  • Alimentación
  • Actividad Física
  • Salud Emocional

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¿Qué requisitos y documentos piden para el programa Salud Casa por Casa?

Ariadna Montiel Reyes reveló que para ser parte de este programa de consultas a domicilio, el requisito principal es ser beneficiario de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores de 65 años en adelante o de la Pensión Bienestar para personas con discapacidad.

Mientras que los documentos que se pedirán para hacer el censo son identificación oficial y CURP, además de que se especificó que los Servidores de la Nación que acudirán a las casas a hacer el cuestionario portarán uniforme, el cual consta de un chaleco color caqui con las insignias del Gobierno de México, además de que tendrán su gafete de identificación.

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