Ceci Flores, presidenta fundadora de “Madres Buscadoras de Sonora y de México” se convirtió en la primera madre buscadora mexicana en alzar la voz ante las autoridades de Estados Unidos.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Ceci Flores compartió un video donde explica que se encuentra afuera de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.
Noticia relacionada: Ceci Flores Publica Video para ‘Iluminar Poquito la Oscuridad que Envuelve las Búsquedas’
Junto al video, la madre buscadora escribió:
Estoy afuera de la Casa Blanca abrazada del recuerdo de mis hijos. Un día voy a encontrarme con ellos y les rendiré cuentas, sabrán que su mamá removió kilómetros de tierra, caminó desiertos, desenterró esperanza y recorrió el mundo buscando paz para sus hijos y los de todos.
En el video, Ceci Flores dice sentirse contenta de ser la única mexicana en estar en una reunión donde participan más de 70 mujeres activistas y defensoras de derechos humanos.
Dijo que para ella es un orgullo que el consulado de Estados Unidos la haya denominado para participar en el evento.
Además, agradeció el apoyo que se les da para que la voz de los desaparecidos haya traspasado fronteras.
Y estar el día de hoy aquí en Washington y en los días siguientes en diferentes partes de este país.
La activista confió en que sus desaparecidos estén bien orgullosos de la mamá que tienen porque su voz y la lucha por encontrarlos traspasó fronteras.
Por último, advirtió que no descansará ni se rendirá hasta que sus desaparecidos vuelvan a casa, pero mientras continuará alzando la voz por ellos, “porque Marcos y Ale son los hombres más importantes del mundo, de los desaparecidos, para esta madre que no se ha rendido y que no ha dejado de luchar por ellos desde el primer momento que alguien me los arrebató”.
Historias recomendadas:
Con información de N+
AAE