El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su Gobierno analiza la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, así como la muerte de dos de ellos.
"Está a cargo Rosa Icela [Rodríguez] de parte nuestra, y se está viendo en la Fiscalía de Tamaulipas. Se está analizando, no sé si ya se tomó la decisión, de atraer el caso a la Fiscalía General", declaró el mandatario durante su conferencia matutina de este viernes 10 de marzo.
López Obrador añadió que al ser un asunto en el que "está de por medio el prestigio del país y del Gobierno", se tiene que realizar una investigación a fondo. "Tenemos que ayudarnos todos, lo está haciendo muy bien el Gobierno de Tamaulipas", añadió.
Sobre la supuesta entrega de cinco presuntos criminales y una nota de disculpa, firmada presuntamente por el Cártel del Golfo, el presidente señaló que no tiene información al respecto, y añadió que se realiza una investigación a profundidad.
Apenas ayer, 9 de marzo, la Fiscalía de Tamaulipas informó que en trabajo conjunto con personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró el aseguramiento de una ambulancia y una clínica que presuntamente están relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 3 de marzo.
Sigue leyendo:
Con información de N+
OAGL