InicioNacionalExigen Justicia por Caso Fátima, Víctima de Bullying Fue Arrojada de Segundo Piso en Escuela
Exigen Justicia por Caso Fátima, Víctima de Bullying Fue Arrojada de Segundo Piso en Escuela
|
N+
-
Embajada coreana y grupos K-pop exigen justicia para estudiante hospitalizada tras ser lanzada desde segundo piso escolar; autoridades ignoraron previas denuncias de acoso por sus preferencias
La representación diplomática coreana condenó enérgicamente las agresiones contra la menor. Foto: X / @stranger_alaz.
COMPARTE:
La Embajada de Corea en México y diversas organizaciones se han unido para exigir justicia en el caso de Fátima, una estudiante de secundaria que fue víctima de bullying y agresión física por su afición al K-pop, quedando en estado grave tras ser arrojada desde un segundo piso en su escuela.
La representación diplomática coreana condenó enérgicamente las agresiones contra la menor, recordando que los valores del K-pop promueven la activación física, la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento entre los jóvenes.
Video: Alarma a Vecinos Robo de Bebé en Escobedo, Preocupa e Inquieta Seguridad de sus Hijos.
Además, manifestaron su rechazo a cualquier tipo de agresión física, verbal, psicológica o cibernética que los jóvenes sufran por su afición a la cultura coreana.
A pesar de que Fátima había denunciado previamente el maltrato que sufría, las autoridades escolares ignoraron sus peticiones de ayuda, según informó la fanbase oficial de BTS en México.
La situación escaló hasta que una compañera la empujó desde el segundo piso del plantel educativo.
Video: De Café Tacvba al K-Pop Meme del Real se Une a Disquera que Representa a la Banda BTS.
EXO-Legacy, una fanbase sin fines de lucro, se sumó a las manifestaciones de apoyo, enfatizando que el bullying no es un juego, sino una forma de violencia. La organización destacó que Fátima fue sistemáticamente acosada por su amor al K-pop y la cultura asiática.
Las organizaciones han hecho un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que atiendan cualquier acto de acoso en las escuelas y comunidades, exigiendo que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos y se implementen políticas efectivas para prevenir la violencia escolar.