Jueces y Magistrados Muestran su Ilegalidad a Favor de Emilio Lozoya: FGR

La Fiscalía General de la República asegura que las pruebas rechazadas en el caso cumplen con tratados internacionales que tienen nivel constitucional en el artículo 133

|

N+

-
La Fiscalía General de la República asegura que las pruebas rechazadas en el caso cumplen con tratados internacionales que tienen nivel constitucional en el artículo 133

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este domingo 24 de septiembre de 2023 que los Jueces de Distrito y Magistrados Federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio Lozoya, y en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y la empresa estatal Pemex.

Video: Pemex Agotará Recursos contra Lozoya en Caso Agronitrogenados

En un comunicado, la FGR indicó lo siguiente:

Los jueces desecharon diversas pruebas obtenidas con base en dos Tratados Internacionales que cuentan con nivel constitucional artículo 133 y que se aplican constantemente en acciones de colaboración con otros países por parte de entidades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las que incluso, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto como legales.

La FGR añadió:

Hace unos cuantos días y de forma ilegal, evidentemente ilegal, violentando el Código Penal Federal, uno de esos mismos Jueces, de esa competencia le otorgó beneficios a Emilio ‘L’, que artículos expresos de la legislación, le niegan.

La FGR aseguró que cada vez es más evidente la conducta indebida.

Tribunal desecha pruebas bancarias de la FGR

Este sábado 23 de septiembre se dio a conocer que un tribunal federal desechó las pruebas bancarias que presentó la FGR como parte del caso Odebrecht para tratar de demostrar las acusaciones contra Emilio 'N', exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Noticia relacionada: SCJN Desecha Atracción de Amparo de Emilio Lozoya

Los abogados del exdirectivo confirmaron que se trata de los comprobantes bancarios de las transferencias de recursos entre la empresa brasileña Odebrecht y Latin America Asia Capital Holding y Zecapan, ambas, propiedad de Emilio 'N' y su familia.

La resolución aparentemente se tomó debido a que no se cumplieron los requisitos de cómo fueron adquiridos los comprobantes, por lo que no podrán ser incorporados como medios de prueba.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex podrían promover un amparo para tratar de integrar las pruebas al juicio.

De no aceptarse, la Fiscalía General de la República (FGR) no tendría las pruebas suficientes en contra de Emilio Lozoya Austin.

Historias recomendadas: 

Con información de FGR y Arturo Sierra

HAVJ-JLR