Como parte de las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, las autoridades aprehendieron a Rey “N” en el estado de Guerrero. Este sujeto es un expolicía y está acusado de delincuencia organizada y desaparición forzada.
De acuerdo con la información, los agentes ubicaron al detenido en la colonia Plan de Iguala, en Guerrero, y comprobaron que era el mismo que contaba con orden de aprehensión y que estaba vinculado con el caso Ayotzinapa.
Noticia relacionada: Crean Nuevo Equipo de Investigación para Caso Ayotzinapa; Podrían Llamar a Declarar a Peña Nieto
A l momento de ser aprehendido, a Rey “N” se le informó el motivo de su detención, también se le dieron a conocer sus derechos y posteriormente fue presentado ante el Ministerio Público, quien definirá su situación legal.
Detenido era policía municipal cuando sucedieron los hechos del caso Ayotzinapa
Trascendió que Rey 'N' trabajaba como policía municipal en el 2014 y se le acusa de estar relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ubicada en Ayotzinapa, Guerrero.
Según los trabajos de investigación llevadas a cabo, Rey "N", alias "El Negro", era integrante de la célula criminal conocida como "Los Bélicos", que está relacionado con el tráfico de drogas y con el grupo Guerreros Unidos.
En la operación para capturar a Rey "N", de 50 años de edad, participaron elementos de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, además de personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Historias recomendadas:
Con información de N+
RGC