¿El Carro Chino de 20 Mil Pesos Es Seguro?
N+
Expertos han señalado que el carro eléctrico chino no cumple con los estándares de seguridad requeridos por la ley de México, sin embargo, su precio lo hace muy atractivo
COMPARTE:
El Chang Li S1 Pro es el carro eléctrico más barato del mercado, pero antes de que te dejes llevar por su bajo precio, debes saber que presenta graves problemas de seguridad.
Atraídos por el precio y facilidad de entrega, varios usuarios piensan adquirirlo sin pensar que ponen en riesgo sus vidas.
Expertos han señalado que el carro eléctrico chino no cumple con los estándares de seguridad requeridos por la ley de México, por lo que lo convierte en una opción insegura para circular por las calles.
Te recomendamos: Video. Lanzan Coche Eléctrico de 20 mil pesos
A diferencia de Europa y Estados Unidos, el mercado latinoamericano es menos exigente en cuanto a seguridad de vehículos, sin embargo, esto está cambiando y la Norma Oficial Mexicana-NOM-194-SE-2021-establece una serie de medidas que deben de cumplir los coches nuevos a partir del 2024, tales como cinturones de seguridad de tres puntos, bolsas de aire, frenos ABS, entre otros.
Desafortunadamente, el Chang Li S1 Pro no cumple con las normas, lo que lo convierte en un vehículo inseguro que no podría ser apto para circular en México. Por lo que es importante que valores no solo el precio sino la seguridad antes de comprarlo.
Características del auto chino eléctrico de 20 mil pesos
El coche se llama Chang Li S1 Pro y fue creado por la manufacturera automotriz Changzhou Xili Car Industry, que fabrica triciclos y vehículos pequeños.
Este carro, que se ha vuelto muy popular en los últimos días, mide 2.35 metros de alto, 1.60 de largo y 1.20 de ancho. En él caben hasta cuatro personas y está diseñado para hacer recorridos cortos, ya que solo alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora.
¿Cómo comprar el Chang Li S1 Pro, auto eléctrico de 20 mil pesos?
Este vehículo, con un costo aproximado de 20 mil pesos, está disponible para comprar a través de las aplicaciones chinas, siendo la más conocida Alibaba. Ahí te ponen en contacto con el provedor para elegir color, materiales y acordar el método de envío.
Toma en cuenta que hay un costo extra por gastos de importación que va del 30 al 60% del valor del carro, es decir de 6 mil a 12 mil pesos extra. Además de los honorarios por la documentación.
Sigue leyendo:
Con información de N+
Rar