Ante las altas temperaturas que en este momento asolan el país, no pocos se preguntan cómo proteger sus casas del calor. Por ejemplo, en redes sociales, usuarios están compartiendo consejos sobre cómo forrar sus tinacos con papel maché y con otros materiales para preservar fresca el agua.
En varios lugares del país, mucha gente se ha quejado que el agua del grifo sale demasiado caliente. Para combatir este fenómeno, un hombre de Yucatán propuso forrar su tinaco con papel.
Este hombre compartió una serie de imágenes donde muestra cómo convertir el papel reciclado en una pasta. Como se expone en otras recetas para el papel maché, en la mezcla añadió agua, pegamento blanco y harina.
Con este papel recubrió el tinaco de su casa y, una vez que secó el papel maché, selló con impermeabilizante. El resultado es que el agua se mantiene fresca y aislada, a pesar de las altas temperaturas.
Otro caso que se ha vuelto viral es el de un hombre que mostró en su canal de YouTube cómo recubrió el tinaco con placas de poliestireno e impermeabilizante. En el video que se ha compartido en redes sociales, el hombre originario de Mazatlán, Sinaloa, mostró cómo tomar las medidas del tinaco para implementar una protección duradera.
Según afirma, este método reduce la temperatura del agua hasta en 12 grados centígrados.
Sigue leyendo: