Bolsa de Trabajo CFE 2024: ¿Cómo Entrar a la Comisión Federal de Electricidad? Requisitos
Pamela Paz | N+
La CFE cuenta con una página en la que publicar las vacantes de confianza permanentes; así puedes aplicar
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La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es reconocida por ser una empresa mexicana que otorga a sus empleados prestaciones superiores a la Ley, por lo que es una gran opción si estás buscando empleo. A continuación te decimos cómo aplicar a las vacantes de la bolsa de trabajo de CFE y cuáles son los requisitos que te piden para entrar a laborar.
La paraestatal a cargo de la energía eléctrica y telecomunicaciones cuenta con una página web de transparencia en la que suele publicar las plazas vacantes de confianza permanentes, es decir los puestos del personal no sindicalizado registrados en el Corporativo, aunque la publicación de las plazas está sujeta a disponibilidad presupuestal.
Cabe señalar que la CFE no publica vacantes a través de redes sociales, empresas de colocación de empleos o gestores y no solicita pagos o remuneración económica para incorporarse a la empresa, por lo que si alguien te pide dinero para entrar a trabajar en la CFE, lo más probable es que se trate de una estafa.
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¿Cómo aplicó a las vacantes de la CFE?
Es muy fácil aplicar en la Bolsa de Trabajo de la CFE, ya que solo debes ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia para ver los puestos que están disponibles u ocupados y en la información del mismo puedes observar si cumples con todas las habilidades del cargo.
- Ingresa a la Bolsa de Trabajo de CFE
- Elige la vacante de tu interés
- Envía tu CV al correo electrónico: cvcfe@cfe.mx
- En el asunto indica el nombre de la vacante
- Mantente al pendiente de tu correo para saber si serás parte del proceso de contratación
Considera que de momento, la CFE no cuenta con vacantes de confianza permanente disponible, ya que están sujetas a disponibilidad presupuestal, pero el sitio suele actualizarse periódicamente por lo que deberás estar pendiente si se abren nuevos puestos.
¿Qué requisitos pide la Bolsa de Trabajo de la CFE?
Una vez que hayas mandado tu correo con tu CV, el área de Recursos Humanos se pondrá en contacto contigo si cumples con las habilidades del puesto al que aplicaste y te pedirán otros documentos para continuar con el proceso de contratación, estos son los más generales:
- Carta de antecedentes no penales
- RFC actualizado
- Recibo de luz en el que se refleje tu último pago
- Título profesional
- Cédula profesional
- Certificado de estudios
Toma en cuenta que cada vacante tiene requisitos específicos para comprobar que cumples con las habilidades para desempeñar el puesto, pero será responsabilidad del área de Recursos Humanos comunicarte cuáles tendrás que presentar para poder trabajar en la CFE.