Bailarina Exótica Presume que Gana Más que una Profesionista
Elisa de Gortari | N+
A través de redes sociales, una bailarina afirmó que ganaba más que una profesionista y para mostrarlo compartió los sobres donde recibía sus pagos

Bailarina afirma que gana más que una profesionista. Foto: Unsplash | Ilustrativa
COMPARTE:
En redes sociales se ha vuelto viral el supuesto testimonio de una bailarina exótica que labora en un centro nocturno. Según contó, gana más que una profesionista. Como prueba mostró los sobres donde presuntamente recibiría sus pagos.
Noticia relacionada: Taquero Presume que Gana 70 Mil Pesos al Mes con Segundo de Secundaria
El testimonio apareció originalmente en la página de Facebook Vidanocturna30oficial. La joven se dedicaría a ser bailarina y fichera, por un pago de 700 pesos la noche, en una jornada de seis horas.
Este pago fijo ya sería equivalente a casi tres salarios mínimos, que desde 2024 asciende a 248.93 pesos. No obstante, también gana 50 pesos por cada copa que le “invitan” los clientes.
Según la bailarina, gracias a estas copas y a la propinas que recibe, consigue ganar más de 40 mil pesos al mes. Este salario sería superior al de no pocos profesionistas; según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el salario promedio mensual de un profesionista en México sería de 18 mil 500 pesos.
En las imágenes compartidas por esta bailarina se aprecian los sobres donde recibe su paga. Por el frente están escritos los desgloses de su salario.
Por seis días laborados recibe 4 mil 200 pesos. A eso se agregan las copas que le compraron los clientes. En uno de los sobre se lee que consiguió en una semana la venta de 145 copas, lo que equivale a un ingreso extra de 7 mil 250 pesos.
El testimonio de esta bailarina provocó una gran discusión de redes sociales y comentarios mixtos entre los usuarios. Algunos señalaron, por ejemplo, que este trabajo tiene varias severas desventajas, pues no cuenta con seguro ni hay posibilidad de mejorar el sueldo a largo plazo. Al respecto usuario Juan Reyes escribió:
La diferencia es que las profesionistas tienen un largo camino por recorrer en el que probablemente les espera el éxito, en cambio la otra persona siempre estará limitada a ganar lo mismo hasta que se le acabe la juventud.
Por su parte, algunas exbailarinas dijeron que este trabajo les abrió la posibilidad de abrir un negocio y prosperar más tarde en otros ámbitos. Por ejemplo, la usuaria Paulina Ramiro escribió:
Trabajé 4 años de bailarina. Ahora tengo mi restaurant-bar, mi carro y mi casa propia.
Historias recomendadas: