InicioNacionalAtacan con Drones a Habitantes de El Caracol, en Guerrero
Atacan con Drones a Habitantes de El Caracol, en Guerrero
Habitantes de la comunidad El Caracol, en la sierra de Guerrero, fueron atacados con artefactos explosivos lanzados desde drones. Piden apoyo de las autoridades
|
N+
-
Daños por los ataques con drones en una vivienda de El Caracol, en Guerrero. Foto: N+
COMPARTE:
Habitantes de la comunidad El Caracol, en el municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra del estado de Guerrero, piden el apoyo de las autoridades estatales y federales, pues desde hace cuatro días han sido víctimas de ataques con artefactos explosivos lanzados desde el aire mediante el uso de drones.
Desde el domingo pasado, los pobladores de El Caracol difundieron videos de los supuestos ataques con drones en distintos puntos de población.
En esos videos, los pobladores muestran los daños provocados por los explosivos lanzados por un grupo delictivo que opera en la zona.
Los pobladores alertaron sobre la presencia de hombres armadosen poblados de la región norte y temen que lleven a cabo actos delictivos en dicha zona.
En un comunicado, el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para intervenir y garantizar la seguridad de los habitantes ante los últimos ataques aéreos perpetrados por drones.
Afirmaron que las agresiones comenzaron desde mayo pasado y se intensificaron en este mes de agosto, llegando a lanzar hasta 30 artefactos explosivos en un día.
Pero no solo es El Caracol, otras poblaciones como Apetlanca, perteneciente al municipio de Cuetzala del Progreso, ubicado en la zona serrana de la región Norte del estado, denunciaron la presencia de sujetos armados en su localidad y demandaron a las autoridades acciones que eviten agresiones en su contra.
En El Caracol viven poco más de 600 personas y es una zona de Guerrero que mantienen en disputa los grupos delictivos Los Tlacosy LaFamilia Michoacana.
Según la Fiscalía de Justicia del Estado, hasta el momento no existe una denuncia por estos hechos.