Así se Vivió el Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX
Como cada año, se vivió una fiesta tricolor en la Plaza de la Constitución; asistentes disfrutaron de los fuegos artificiales, la comida y las arengas patrias
N+
COMPARTE:
La ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México tuvo color, historia y emoción.
Miles de personas se reunieron, como cada 15 de septiembre, para celebrar el inicio de la independencia de México en la emblemática Plaza de la Constitución.
Desde la tarde, el Zócalo comenzó a llenarse de familias, turistas, todos vestidos con los colores de la bandera: verde, blanco y rojo. Camisetas, sombreros, y pinturas en los rostros que los enorgullecen.
Eva Barraza llegó, junto con su familia, desde Reynosa, Tamaulipas, para participar en esta conmemoración en la capital mexicana.
“Estamos contentos, emocionados por venir al último Grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador”, dijo Juan, uno de los miles de asistentes a la fiesta patria.
Las banderas de todos los tamaños ondeaban por doquier. Para Gabriela, México es "el país más bonito que puede existir, la bandera más bonita, el himno más bonito y con una gente muy hermosa y vine de Tijuana a dar el grito”.
Noticia relacionada: ¿Cuánto Dura el Desfile Militar del 16 de Septiembre 2024 en CDMX? A Esta Hora Termina
Una fiesta tricolor
Un mar tricolor cubrió toda la plancha del Zócalo. Las luces de los edificios de Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana resplandecieron.
En las calles cercanas, los vendedores ambulantes ofrecieron banderas, sombreros, cornetas. El aroma de antojitos mexicanos, como elotes, tacos, tamales y churros, impregnó el aire.
Noticia relacionada: Música, Pirotecnia y Baile: Así se Vivió el Grito de Independencia en México
AMLO, desde el balcón
El clímax llegó cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en el balcón del Palacio Nacional.
El público que esperó pacientemente estalló en vítores y aplausos.
El presidente ondeó la bandera y gritó los tradicionales: “¡Viva México!”; mientras las campanas repicaron, marcando un momento de unión nacional.
Las emociones se dispararon y el eco del grito resonó por la explanada. Al terminar, un impresionante espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo.
Las explosiones de colores contrastan con la oscuridad de la noche. Las chispas de luz verde, blanca y roja cayeron como cascadas sobre el Zócalo.
Todos los asistentes, fascinados, observaron el cielo con sonrisas, como Daniel, quien afirmó:
¿Para mí qué es Mexico? Amor, como México no hay dos”
Historias recomendadas:
- AMLO, Acompañado de Sheinbaum, Firma Decreto para Publicar Reforma Judicial en DOF
- Fentanilo en México: La Expansión de un Problema Mortal
- Trump Afirma que Odia a Taylor Swift, quien Dio su Apoyo a Kamala Harris
Con información de Guadalupe Madrigal
ICM