Así se Ve Hoy José Alberto, el Niño que Cristina Pacheco Entrevistó en 1996
Elisa de Gortari | N+
En aquella mítica entrevista, José Alberto confesó a Cristina Pacheco que deseaba tener un campo de rosas; casi tres décadas después, su sueño se cumplió
COMPARTE:
En 1996, Cristina Pacheco entrevistó a José Alberto, un encantador niño de 9 años que trabajaba en las calles del Centro Histórico. En aquella entrevista, el menor confesó que soñaba con tener un día un campo de rosas. Casi tres décadas más tarde, su sueño se cumplió.
Noticia relacionada: Así fue la Mítica Entrevista de Cristina Pacheco a un Niño que Trabajaba en la Calle
José Alberto soñaba con cultivar rosas
Titulada como “Él también habla de la rosa”, aquella mítica entrevista ocurrió sobre el Eje Central, al pie de la Torre Latinoamericana.
Cristina Pacheco conversó con un niño de 9 años con una historia insólita y, al mismo tiempo, tristemente común: tenía 9 años, dejó la escuela en Puebla para venir a la Ciudad de México a trabajar. Al respecto, José Alberto decía:
Tengo que trabajar para mi familia, tengo cinco hermanos y tengo que dar gasto
Cuando Cristina Pacheco le preguntó si sentía miedo al vivir solo en un cuarto en Isabel La Católica, el niño respondió:
No, para nada, no le tengo miedo a nadie ni a nada
José Alberto también confesó que soñaba con dedicarse a cultivar rosas en las faldas de las montañas en su natal Puebla. Al despedirse, Cristina Pacheco le refrendó que, si un día se volviesen a encontrar, podía contar con que ella sería su amiga.
José Alberto ahora cultiva rosas blancas
Tras el fallecimiento de Cristina Pacheco, el periodista Félix Márquez se puso a investigar qué fue de aquel niño que fue entrevistado en las calles del Centro Histórico. Según reveló en X (antes Twitter), aquel niño ahora tiene finalmente su campo de rosas blancas.
En Internet encontré que José Alberto Cazabal, el niño acomodador de carros del zócalo de Ciudad de México que soñaba con tener un campo de rosas blancas, y que la gran Cristina Pacheco entrevistó a los pies de la Torre Latino, había cumplido, con mucho trabajo, parte de su sueño.
José Alberto Cazabal hoy tiene 37 años y, al parecer, sí se dedica a cultivar rosas blancas en su natal Puebla. Al respecto, Félix Márquez escribió:
Los deseos de Cristina Pacheco en 1996 y los sueños de José Alberto Cazabal, ahora con 37 años, materializados en un campo fértil de rosas en las faldas del volcán La Malinche, son esperanza pura y la necesitamos.
En internet encontré que José Alberto Cazabal, el niño acomodador de carros del zócalo de Ciudad de México que soñaba con tener un campo de rosas blancas, y que la gran Cristina Pacheco entrevistó a los pies de la Torre Latino, había cumplido, con mucho trabajo, parte de su sueño. pic.twitter.com/T4WUzCZml4
— Félix Márquez (@felyxmarquez) December 22, 2023
Historias recomendadas: