Así Fue el Primer Día de Viajes Turísticos en el Tren Maya

|

N+

-

En la jornada inaugural se realizaron dos viajes del llamado 'Jaguar rodante', mientras los pasajeros celebraron el inicio de este proyecto ferroviario

Así Fue el Primer Día de Viajes Turísticos en el Tren Maya

Primer día de servicio del Tren Maya en la estación de San Francisco, Campeche. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

El Tren Maya tuvo oficialmente su primer día de operaciones este sábado 16 de diciembre, en medio de la ilusión de los pasajeros que compraron sus boletos y los agotaron solo 20 minutos después de su puesta en venta.  

El primer viaje comercial de esta obra emblemática del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio en punto de las 07:00 horas, como estaba planeado, solo un día después de que el mandatario recorriera el primer tramo que conecta Campeche con Cancún, Quintana Roo.

Durante la jornada inaugural se realizaron dos recorridos del también llamado Jaguar rodante, aunque aún no hubo paradas en las estaciones intermedias planeadas, lo cual se llevará a cabo en los próximos meses, detallaron las autoridades.

Noticia relacionada: Horarios del Tren Maya: Así Puedes Consultar Salidas y Llegadas de los Viajes

En el viaje inicial todo salió según lo programado, no obstante el segundo recorrido que saldría a las 11 de la mañana, tuvo un retraso de algunas horas.

Luego del incidente, personal del Tren Maya se disculpó con los pasajeros y un trabajador aclaró que se trató de una “falla técnica” de la empresa Alstom, encargada de la construcción de los ferrocarriles, a la vez que aseguró que la empresa pública “no es responsable de esta avería”.

A pesar de dicha situación, los pasajeros de los primeros dos viajes de este nuevo sistema ferroviario se mostraron contentos con el proyecto. En imágenes compartidas por el propio Tren Maya en sus redes sociales se observa a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niños y otras personas celebrando el viaje.

Tren Maya 

El Tren Maya, inició su construcción hace cinco años y contempla más de mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados del sur del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
                
De acuerdo con el presidente López Obrador, este proyecto traerá prosperidad a una de las zonas históricamente más olvidadas del país, el sureste mexicano.

Historias recomendadas: 

Con información de EFE
OGG