La Luz del Mundo Celebra su 'Santa Cena' sin Naasón Joaquín, entre Lágrimas y Alabanzas
La Iglesia de la Luz del Mundo celebró su "Santa Cena", el 14 de agosto, en donde el gran ausente fue su líder, Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos por abuso sexual
N+
COMPARTE:
La Iglesia de La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara, Jalisco, celebró por segundo año consecutivo su celebración conocida como "Santa Cena", el 14 de agosto de 2023, sin su líder: Naasón Joaquín García.
Para los feligreses de esta iglesia, escuchar la voz de Naasón Joaquín García es lo más preciado, por lo que también lloran y elevan sus alabazas; en esta ocasión, el video que se mostró durante la celebración fue grabado en una cárcel de California, Estados Unidos, donde el líder religioso se encuentra preso cumpliendo una sentencia por abuso sexual.
Esta colonia está conformada por 14 hectáreas que el entonces gobernador de Jalisco, Marcelino García Barragán, donó al abuelo del "Apóstol" Naasón, Eusebio Joaquín González.
En las inmediaciones de Iglesia de la Luz del Mundo, en la colonia Hermosa Provincia, la experiencia religiosa predomina en el ambiente, y además se observa la veneración por el llamado "Apóstol de Cristo". Las calles con nombres de lugares bíblicos, como Jericó, Jordán, y Jerusalén indican la cercanía al templo religioso.
Las casas cercanas a la iglesia están pintadas todas de color blanco, y al final de la calle se alza la llamada Iglesia de la Luz del Mundo, de unos 80 metros de altura. Además, en las casas que rodean el inmueble se observan fotografías y las letras "NJG", las siglas del nombre del líder religioso.
Además, en las inmediaciones del templo religioso también se observa una infinidad de artículos con la imagen del "Apóstol de Cristo": llaveros, tazas, gorras y hasta la Biblia con el rostro Naasón Joaquín García en la portada.
Después de los artículos con la imagen del líder espiritual, lo segundo que más se comercializa son faldas y vestidos largos, además de chalinas que las mujeres que profesan esta fe deben vestir, para "no dar tentación".
Historia relacionada: Tres Generaciones de Líderes de la Luz del Mundo, Acusados de Abuso Sexual
En la Iglesia de la Luz del Mundo es común que los creyentes se llamen "hermanos" y "hermanas, y al finalizar la conversación, la despedida es con "Dios te bendiga". Los foráneos, identificados gracias a su forma de hablar y de vestir, son vistos con recelo.
Durante la "Santa Cena", cada que se menciona el nombre del "Apóstol de Cristo" hay gritos de admiración y llantos. "Nosotros decimos: Naasón Joaquín, ¡Gloria a Cristo!", es una de las frases con la que los feligreses muestran su respaldo al líder religioso.
Algo que también caracteriza a los creyentes que asistieron a la celebración religiosa es la vestimenta, pues hombres, mujeres y menores de edad acuden a la iglesia con vestimenta formal.
En los alrededores de la Luz del Mundo, se observa un operativo de la Policía Estatal de Jalisco y a uniformados que dan rondines en bicicletas, a pesar de que se dice que las inmediaciones son seguras.
Al caer la noche, el templo es iluminado en su totalidad, como un aviso de que a las 21:00 horas será cerrado y terminarán las actividades del día.
Historias recomendadas:
- Una Desaparición la Hizo Madre de sus Nietas y Buscadora en BCS
- Zona Donde Mataron a Jesuitas, Fuera de Estrategia de Seguridad Federal
Con información de Luis Pavón, N+
OAGL