AMLO ya Recibe Pensión para Adultos Mayores: ‘Me Corresponde’

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un derecho universal y una recompensa para las personas que ya contribuyeron al desarrollo del país, afirma López Obrador

|

N+

-
AMLO confirma que recibe la pensión del bienestar porque le corresponde

López Obrador durante conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Presidencia de la República

COMPARTE:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que ya recibe la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores porque se trata de un derecho universal y cumple con los requisitos para tenerla.

“Es cierto, ya la recibo porque ya me corresponde. Aprovecho para aclarar que el apoyo a los adultos mayores es universal”, refirió durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El mandatario nacional comentó que algunas personas adineradas le han dicho que no usarían la tarjeta porque no la necesitan, pero él les ha contestado: “pues eso depende de ti, pero es un derecho, aunque tengas dinero ya tienes la edad y ya contribuiste con tu trabajo en el desarrollo del país, es una retribución, una recompensa para que puedas recibir algo”.

López Obrador reiteró que se trata de un derecho universal que permite a muchas personas vivir con holgura en el último tramo de sus vidas.

Yo no puedo decir que no la recibo, a mí me va a ayudar porque yo no voy a recibir pensión del gobierno como recibían los anteriores presidentes, voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del ISSSTE —que tiene un tope—, y de eso voy a vivir, porque no soy millonario, porque nunca he tenido en mi vida el propósito de acumular riqueza.

Agregó que no todo el que tiene es malvado, pues hay mucha gente que ha hecho su patrimonio con su trabajo y de conformidad con la ley.

“Yo voy a vivir de manera modesta y voy a escribir un último libro antes de irme, que ya va a ser el último que tiene que ver con asuntos políticos, donde voy a transmitir conocimientos y experiencias que les pueden ser de utilidad a los que se dediquen al noble oficio de la política”, expresó López Obrador.

Sobre este tema, aprovechó para indicar que sí se reportaron las regalías de su libro A la mitad del camino en la declaración patrimonial correspondiente a 2022; comentó que se vendieron alrededor de 400 mil ejemplares y que por cada uno recibió el 12%, según el contrato.

“Del otro libro, que dije que obtuve como 3 millones de pesos, en efecto, pero sí se manifestó, nada más que ese dinero, como lo otro, mi sueldo, lo administra Beatriz (Gutiérrez Müller) porque yo no tengo. Ella me administra, me da lo que necesito”, agregó.

Te recomendamos:

Con información de N+

spb