López Obrador dijo que ningún político sensato debe pensar que va a poder manipular, pues el pueblo será el que decida en las elecciones de 2024
Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard durante evento con AMLO en 2022. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que los gobernadores de Morena deben manejarse con prudencia en sus muestras de apoyo a los aspirantes a la candidatura presidencial por dicho partido, a quienes llama "corcholatas".
"Deben manejarse con prudencia y tenerle confianza a la gente porque va a ser el pueblo el que va a decidir", dijo a pregunta expresa durante su conferencia de prensa mañanera.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que el o la candidata de Morena para la elección presidencial de 2024 será elegido por la vía de la encuesta, pues así lo marcan los estatutos del partido.
A través de dicho cuestionario, "aprobado técnicamente", se le preguntará a los militantes qué opinión tiene de los aspirantes a la Presidencia, cuál de ellos les gustaría que fuera el candidato y si votaría por él o ella.
Nadie debe estar pensando, ningún político sensato o auténtico político, en que va a poder manipular
Hasta el momento han expresado su deseo de contender por la candidatura de Morena: ClaudiaSheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, canciller; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
López Obrador reiteró que no habrá "dedazo" ni imposición en el tema de la candidatura presidencial y cuestionó: "¿Quién sabe cómo le van a hacer los del bloque conservador? Si va a ser encuesta o un grupo… ya ven cuánta influencia tiene Claudio X. González".