El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no tiene relación con Ricardo Mejía Berdeja, actual candidato del PT a la gubernatura de Coahuila y exsubsecretario de Seguridad del gobierno federal, por lo que le exigió que no utilice su nombre para hacer campaña; “se me hace un acto de deshonestidad”, indicó.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional recordó que Mejía se fue “sin decir adiós” luego de que no lo favoreció la encuesta realizada en Morena para la candidatura estatal.
Solo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue, sin decir adiós, y no quiero que se use mi nombre porque no tengo relación con él, así de claro.
El presidente de la República enfatizó que se deben respetar los resultados de las encuestas, pues es algo estatutario.
También reiteró que no ha inclinado la balanza en favor de nadie ni lo hará: “Se acabó el tapado, se acabó el dedazo, entonces que no se dejen engañar, yo no tengo candidatos favoritos, ¡no!”.
López Obrador dijo que lo mismo ocurrirá con la encuesta de Morena para la elección de candidato a la presidencia: “El que gane la encuesta es al que voy a apoyar”, enfatizó.
Sobre Mejía Berdeja recordó que él no ganó la encuesta y se fue con otro partido; “pero decir: soy el candidato de Andrés Manuel… ¡no! Es deshonestidad, engañar a la gente. Cómo voy a estar yo apoyando a alguien que pone por delante su interés personal […] no se puede llegar así, dejando trozos de dignidad en el camino”.
Te recomendamos:
Con información de N+
spb