AMLO Niega Reuniones con el Cártel de Sinaloa en Badiraguato
N+
López Obrador puntualizó que Sinaloa es el granero del país, donde se tienen 800 mil hectáreas de riego, 600 mil hectáreas de temporal y se producen seis millones de toneladas de maíz
COMPARTE:
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó haber mantenido reuniones con miembros del Cártel de Sinaloa en Badiraguato.
Te recomendamos: Reforma Electoral es ‘Para que Haya Democracia’: AMLO
“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa, a Badiraguato, a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe estigmatizarse”.
López Obrador puntualizó que Sinaloa es el granero del país, donde se tienen 800 mil hectáreas de riego, 600 mil hectáreas de temporal y se producen seis millones de toneladas de maíz.
Dijo que va a Sinaloa porque le importa la producción de alimentos; dijo que su gobierno tiene dos propósitos fundamentales: la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria.
Refirió que se impulsará la producción de maíz, de frijol, de arroz, para producir en México lo que se consume.
El mandatario subrayó que además se están haciendo obras en Sinaloa, como en Sonora.
“He ido las mismas veces, si no es que más, a Sonora que a Sinaloa, y no les va a gustar a los conservadores y por eso lo digo también, acabo de ir a Sonora el sábado a restituirle 30 mil hectáreas a los pueblos yaquis, un hecho histórico”.
López Obrador dijo que a los conservadores les molesta que se atienda a los pueblos indígenas.
El presidente cuestionó por qué habría de ir a Sinaloa para entrevistarse con los miembros del Cártel de Sinaloa.
“¿Cómo le hacía el brazo derecho de Calderón, García Luna, iba a Badiraguato?”
López Obrador puntualizó que además fue a Guamúchil recientemente y no a Badiraguato.
Dijo que sí ha ido a Badiraguato y la primera vez que lo hizo fue por tierra porque se está construyendo un camino desde Badiraguato hacia Guadalupe y Calvo, Chihuahua, que se pretende inaugurar en diciembre o enero.
Sentenció que también ha ido a Choix, Sinaloa, y a municipios de todo el país. Dijo que el 60% de los municipios del país tienen más beneficiarios de los programas sociales que viviendas, lo cual es un orgullo.
“Todo Chiapas, todo Oaxaca, todo Guerrero, hay más beneficiarios que viviendas, entre más pobreza, más marginación y también más violencia, más atención, sobre todo a los jóvenes”.
Con información de N+
AAE