AMLO Lamenta PRI “Desfigurado”; Critica que Alejandro Moreno lo Culpe

López Obrador señala que el Partido Revolucionario Institucional ya no tiene nada que ver con sus orígenes

|

N+

AMLO dice que es un exceso que Alejandro Moreno lo culpe de problemas en PRI

Alejandro Moreno en los Diálogos por México en octubre de 2022. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

Tras la renuncia de cuatro senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que hay una descomposición en la oposición y lamentó que el tricolor haya sido “desfigurado”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, también dijo que es un exceso que se le culpe a él por la situación en el instituto político, pues señaló que únicamente se dedica a informar.

Yo dije ayer que era muy lamentable que el PRI terminara de esa manera, que lo habían desfigurado porque ya no tenía nada que ver con sus orígenes.

Video: Líder Nacional del PRI Minimiza Renuncias de Senadores

López Obrador reseñó los antecedentes del Revolucionario Institucional y comentó que fue el partido que surgió después de la Revolución Mexicana, como una alianza de todas las fuerzas revolucionarias y partidos regionales.

Sin embargo —comentó—, tanto el PRI como el Partido Acción Nacional (PAN) terminaron como “apéndices de un bloque conservador cuyo gerente en Claudio X González, o sea, es lamentable”.

El mandatario nacional reiteró que existe una cúpula de quienes se sentían dueños del país y que, aunque no dan la cara, tienen a su gerente.

Estamos hablando de políticos corruptos de altos vuelos y desde luego traficantes de influencias, es como una especie de consejo del supremo poder conservador. Tienen su gerente y de su gerente dependen —que eso es lo lamentable—, o sea sometieron a los dos partidos.

Ante ello, consideró que “lo que está sucediendo es que hay una descomposición en los opositores. No supieron cómo enfrentar la nueva realidad”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal consideró como un exceso que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le eche la culpa por lo que está sucediendo en el partido:

“Es realmente un exceso que el dirigente del PRI me eche la culpa a mí. Eso suele pasar y ya lo hemos dicho en otras ocasiones: si a alguien lo regañan en su casa me echan la culpa a mí (…) Se desquitan conmigo, de todo, ¡imagínense! Yo nada más informo”.

Te recomendamos:

Con información de N+

spb