El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que no le reportaron el incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Deer Park, Texas, Estados Unidos, por lo que consideró que posiblemente no se trató de “una cosa grave”.
Durante su tradicional rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario expresó que la refinería está operando bien y que tiene un programa de mantenimiento muy estricto. Al ser cuestionado sobre el incendio, dijo:
No tengo información, seguramente pudo haber habido algún accidente, pero la refinería está operando bien, tiene una capacidad productiva de arriba del 80%, procesa 340 mil barriles diarios de crudo y tiene un poco más de su capacidad, está bien, incluso con utilidades.
“Puede ser que haya sucedido un accidente, pero tiene un programa de mantenimiento muy estricto, se quedaron todos los trabajadores, todo el personal administrativo, porque han dado buenos resultados (…) No me reportaron (sobre el incendio), posiblemente no haya sido una cosa grave, si no me hubieran reportado”, añadió.
Ayer, Pemex reportó un incendio en una de las unidades en sus instalaciones de la refinería Deer Park; expuso que el equipo de respuesta de emergencia acudió al sitio para mitigar el incidente, según respondió la petrolera por correo electrónico a la agencia de noticias Reuters.
Te recomendamos:
Con información de N+.
spb