El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el remedio para que deje de imperar la simulación y la corrupción en el Poder Judicial es a través de un método democrático e insistió que enviará una reforma constitucional para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por la ciudadanía.
En su conferencia mañanera, el mandatario federal acusó que ahora el bloque conservador está en la Corte y que tienen añoranza por la antidemocracia y por la simulación.
“Ahí andan los del bloque conservador con su ahora supremo poder conservador, que está situado en el Poder Judicial, en la Corte, pero eso tiene remedio y eso se resuelve con el método democrático, por eso voy a enviar una iniciativa de reforma a la constitución par que jueces, magistrados y ministros sean electos, los elija el pueblo”, declaró.
El mandatario insistió que con la elección de jueces, magistrados y ministros por pare del pueblo se acabará de una vez y para siempre con el dominio de las cúpulas.
Ayer martes, López Obrador adelanto que en septiembre próximo enviará tres reformas constitucionales una de ellas para que el Poder Judicial sea electo por el pueblo.
El presidente ha atacado en semanas recientes al Poder Judicial, principalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de que invalidara algunas leyes aprobadas de su plan B de Reforma Constitucional.
Sigue leyendo:
Gobierno Va por Plan C, tras Fallo contra Reforma Electoral
Presidencia Critica a SCJN, ‘Busca Sustituir al Congreso’
Morena Rechaza Resolución de SCJN; 'Fue Legal', Aseguran
Con información de N+.
MGM