InicioNacional"Imagínense en Cuántos Fraudes Ha Participado": AMLO sobre Edmundo Jacobo, Exsecretario del INE
"Imagínense en Cuántos Fraudes Ha Participado": AMLO sobre Edmundo Jacobo, Exsecretario del INE
|
N+
-
El presidente criticó al funcionario del INE recién cesado con la entrada en vigor de la Reforma Electoral por oponerse a ella
Edmundo Jacobo en rueda de prensa sobre nuevos partidos en diciembre de 2019. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el exsecretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, es un "mandamás" y lo señaló porque gana más que él. También lo que cuestionó por su larga carrera en el instituto: "Imagínense en cuántos fraudes ha participado", dijo luego de revelar que se enteró de que lleva 30 años laborando ahí, 14 de ellos como secretario ejecutivo.
"Que no sucedan cosas como lo que vimos de este señor Jacobo, que tiene 14 años de ser uno de los mandamás [sic] que gana más que yo. Pero además me enteré [de que] lleva 30 años en el INE; es del grupo de Woldenberg. Imagínense en cuántos fraudesha participado, y todavía se atreve a enfrentar una reformaque es en beneficio del voto libre, de elecciones limpias, a favor de la democracia", comentó el presidente.
Además afirmó que Jacobo Molina forma parte de los grupos creados durante el "periodo neoliberal, de corrupción y saqueo, que le servían al régimen para realizar y legitimar sus fechorías".
Según el presidente les pagaban muy bien y acusó que incluso se realizaban cirugías estéticasa costillas del erario, gracias un seguro de gastos médicos privado que tienen como prestación laboral. "Son muy cretinos, muy cínicos. Y el peor de los males es que engañan. Manipulan a muchísima gente, por eso es muy importante informar", agregó.
En cuanto a las críticas alPlan B —recién publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación y que entra en vigor hoy— el mandatario dijo que son un pretexto de los "conservadores corruptos" para enfrentar a su Gobierno, pues negó que las modificaciones la las leyes afecten el proceso electoral.
No hay ninguna afectación a los procesos electorales y mucho menos a la democracia. Al contrario, [la reforma] es para que haya jueces [y] consejeros honestos, íntegros, incorruptibles. Y [para] que no cuesten tanto los aparatos burocráticos, que no le cuesten tanto al pueblo.