AMLO Anuncia Encuesta Nacional Sobre Consumo de Drogas

'Se trata de tener un buen diagnóstico para mejorar nuestras acciones', informó López Obrador

|

N+

-
Inicia en México aplicación de encuesta sobre consumo de drogas

México busca tener un buen diagnóstico sobre el consumo de drogas. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

El gobierno de México comenzó la aplicación de una encuesta nacional sobre el consumo de drogas, cuyo objetivo final es mejorar las acciones contra la drogadicción, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Estamos ya iniciando el levantamiento de una encuesta nacional sobre consumo de droga, muy amplia. Tenemos muy claro muchas cosas o hipótesis que vamos a ir demostrando, se trata de tener un buen diagnóstico para mejorar nuestras acciones.

El mandatario nacional consideró que, si no se hubieran atendido las causas desde el principio de su administración, “la situación estaría muy complicada”.

Destacó la entrega de becas y el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, así como la campaña de información sobre el daño de los enervantes, la cual se aplica en planteles de educación secundaria y media superior.

Video: AMLO Informa se Realizará Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas

López Obrador también habló de la importancia de fortalecer los valores; hizo énfasis nuevamente en que los valores culturales, espirituales y morales son los que han salvado a los mexicanos de no tender un consumo de droga generalizado.

En las comunidades donde se conservan las tradiciones y la organización social comunitaria hay menos consumo. Donde hay más consumo es donde hay más individualismo, donde está roto el tejido social, donde hay más desintegración de las familias. Eso lo tenemos que tomar muy en cuenta.

El mandatario nacional hizo referencia a la situación de Estados Unidos ante el alto consumo de fentanilo —que provoca decenas de miles de muertes— al año y refirió que afortunadamente México no padece una situación similar.

Aunque dijo que hay ciertos lugares del país donde hay consumo de enervantes derivado de varias razones, como el abandono de los jóvenes, incremento de migración y donde se ha dado la asociación delictuosa entre autoridades y narcotraficantes. “Pero lo tenemos muy claro y estamos trabajando”.

En este tenor, el presidente López Obrador arremetió contra los corridos tumbados y la música que exalta la violencia, el consumo de drogas o la preferencia por lujos.

Señaló que se trata de canciones que pintan a la juventud un mundo “color de rosa” cuando en realidad los narcóticos destruyen. Descartó prohibir este tipo de música “pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas y que tienen una arma calibre 50 y que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos, con esas letras dirigidas a los jóvenes (…) Nada de que música buena ondita y de avanzada y rebelde, ¡no! Eso no es la felicidad”.

Te recomendamos:

Con información de N+

spb