Alertan por Sacerdotes 'Pirata'; Ofician Misa con Fotocopias
Las autoridades religiosas han tenido conocimiento de bautizos, confirmaciones y bodas realizadas por curas falsos
N+
COMPARTE:
En los últimos cinco años, la Arquidiócesis Primada de México ha detectado el aumento de casos de falsos sacerdotes que venden a domicilio misas y sacramentos.
Alan Téllez, canciller de la Arquidiócesis Primada de México, explica:
Yo creo que se ha incrementado sobre todo por las celebraciones en domicilios particulares; yo podría decir que un 30%. Tenemos dos supuestos, aquellos que fueron sacerdotes, pero que por alguna sanción ya no pueden ejercer o bien personas que estuvieron en el seminario, dos, tres años de teología o que fueron sacristanes (...) ven esto como una forma de vida, como un negocio
Incluso, autoridades religiosas han detectado que los falsos sacerdotes reparten tarjetas de presentación en fiestas, hospitales o funerarias para publicitarse.
Héctor es católico y abogado. Él fue testigo de una falsa misa de cuerpo presente, oficiada por un falso sacerdote en una funeraria de Tlalpan.
Llega una persona ostentándose como sacerdote; era el funeral del padre de mi amiga (...) mi amiga me pregunta que el sacerdote le estaba cobrando 500 pesos por la misa del funeral, que si estaba bien el precio... le comenté que los sacerdotes no deben cobrar
Ya con esta alerta, Héctor vio otras que le causaron extrañeza:
Este falso sacerdote, en lugar de llevar esos rituales, sacó un libro de fotocopias y en ese engargolado de fotocopias dirigió la falsa misa (...) al momento de las limosnas, saca una bandeja y empieza a pedir limosnas; se ha de haber llevando unos 1500 pesos
Héctor lo encaró al final de la misa y el falso sacerdote, se perdió entre la gente.
Estás cometiendo un delito, esto es un fraude, pero yo lo someto a tu conciencia; él inmediatamente toma sus cosas y se va. Seguramente, están coludidos con las funerarias; esto es un total fraude
En lo que va del año, la Arquidiócesis Primada de México ha convalidado cinco bautizos, igual número de confirmaciones y al menos dos bodas, que fueron celebradas en el pasado por falsos sacerdotes.
Los sacerdotes católicos cuentan con credenciales expedidas por su diócesis, que son renovadas cada tres o seis años. Al pedir una misa o un sacramento, usted debe solicitar que se la muestren.
La Arquidiócesis Primada de México pide a los católicos estar muy atentos con estos fraudes y si les ocurren, denunciarlos.
Para evitarlos, solicitar los servicios de los sacerdotes sólo en oficinas parroquiales.
Historias recomendadas:
- Video: Sacerdote y Fotógrafo, Entre los Sobrevivientes del Colapso de Iglesia
- Video: ‘Criminal no Debe Recibir Abrazo, Sino su Merecido’: Sacerdote
- Sacerdote Rescata Perros y Aprovecha Misas para Darlos en Adopción
Con información de Elizabeth Mávil
ICM