Llega el Primer Vuelo de Carga al AIFA en Presencia de AMLO
N+
Con la llegada del Boeing 737 de la compañía DHL se da inicio al arribo de aviones de carga al AIFA
COMPARTE:
Un avión Boeing 737 de la compañía DHL se convirtió hoy, 28 de febrero de 2023, en el primer vuelo de carga en llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El acto fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otras personalidades.
Con la llegada del avión de DHL se dio inicio al arribo de aviones de carga al AIFA.
La terminal de carga del AIFA cuenta con una superficie de 345 mil metros cuadrados y tiene una capacidad para recibir 443 mil toneladas de carga al año.
Luego del aterrizaje, la aeronave transitó por unos arcos de agua por ser su primer aterrizaje en este aeropuerto internacional. Los presentes, entre ellos el presidente López Obrador, recibieron a la aeronave con un fuerte aplauso.
Te recomendamos: Estas Son las 4 Autopistas y Vialidades que Te Llevan al AIFA
El avión fue remolcado hasta donde se encontraba el presidente y los demás invitados, y el mandatario saludó a la tripulación de la aeronave. Durante la ceremonia se informó que el primer vuelo de carga que llegó al AIFA fue piloteado por la capitana Mónica Mieles.
Al tomar la palabra, el presidente López Obrador dijo que le daba mucho gusto compartir este momento trascendente.
Destacó que el AIFA es un gran aeropuerto, que cuenta con una extensión de tres mil hectáreas, mientras que el AICM cuenta con una superficie de 600 hectáreas.
“Es un aeropuerto (el AIFA) que tiene mucho futuro, tan es así que apenas lo inauguramos el año pasado y ya para diciembre de este año va a alcanzar su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación, es decir va a ser autosuficiente”, destacó el presidente.
López Obrador explicó que el AIFA comenzará a tener utilidades a partir de enero de 2024.
El presidente agradeció a los directivos de la empresa DHL por su confianza en México. Destacó que recibió en marzo de 2020 a los directivos de la empresa y que le ofrecieron ampliar sus operaciones en nuestro país y que iban a inverrtir 6 millones de pesos.
“Ya cumplieron y ahora nos anuncian que van a invertir el doble, 12 mil millones de pesos en nuestro país”, reveló.
López Obrador aseveró que esto es muy importante porque implica que México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y de empresas extranjeras.
Refirió que el año pasado México obtuvo récord en inversión extranjera y en 2023 se va a superar la inversión foránea que está llegando al país, pues México está considerado entre los tres mejores países para invertir en el mundo.
Agradeció a DHL por su apoyo en los momentos más difíciles de la pandemia porque ayudaron a transportar millones de dosis de vacunas contra el covid. Destacó también que DHL hubiera sido el pionero en trasladar sus operaciones de carga al AIFA.
Dijo que el transporte de carga se recibirá en el AIFA y se van a prestar todas las facilidades para que no haya demoras en la aduana ni corrupción y se actúe con honestidad y eficacia.
El general brigadier Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, señaló que para quienes son parte del funcionamiento y operación de la terminal aérea es motivo de orgullo y satisfacción recibir a los presentes para ser testigos del inicio de operaciones de carga de la empresa de logística DHL.
Destacó que el inicio de operaciones de DHL forma parte del proceso integral del traslado de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las instalaciones del AIFA.
Isidoro Pastor Román señaló que esta acción permitirá reducir de manera gradual la saturación de los diferentes espacios del AICM y contribuirá en la liberación de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México, coadyuvando a la mejora en la seguridad de las operaciones aéreas.
Aseguró que el AIFA cuenta con la infraestructura para atender las necesidades de las empresas dedicadas al ramo de carga.
Con información de N+
AAE