El sistema de migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró fallas debido al robo de cables a 1.3 kilómetros de la Terminal 2.
El AICM informó que esta madrugada se registró una falla técnica en el sistema de migración para el trámite de ingreso a México.
A través de su cuenta de Twitter, el AICM señaló que dicho sistema operó de manera intermitente, lo que obligó a hacer el trámite de forma manual y ante la afluencia de pasajeros, se retrasó el ingreso al país.
Refirió que, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, el sistema fue restablecido.
Te recomendamos: Usuarios hacen uso opcional del cubrebocas en AICM
El robo de cables no sólo afectó al sistema de migración sino también a algunas oficinas de aerolíneas de la terminal aérea.
Por otra parte, también el AICM informó que por un banco de niebla se vieron afectados algunos vuelos. Más tarde, dio a conocer que se normalizaron las operaciones de aterrizaje y despegue luego de que se disipó.
Con información de N+
AAE