InicioNacionalParo en el Poder Judicial Suma Tres Días y se Acumulan Casos
Paro en el Poder Judicial Suma Tres Días y se Acumulan Casos
|
N+
-
Miles de casos han resultado afectados por la suspensión de trabajos en juzgados y tribunales de todo el país como resistencia a la iniciativa de Reforma Judicial
Abogados no han podido realizar trámites por el paro en el Poder Judicial. Foto: N+
COMPARTE:
Se cumplió el tercer día del parodel Poder Judicial, al que se sumaron desde el primer minuto del miércoles 21 de agosto los jueces y magistrados federales, quienes con himnos y veladas en circuitos de todo el país se sumaron en este acto de resistencia que dijeron durará hasta que la reforma promovida por el gobierno federal sea desechada.
Mientras tanto miles de casos resultaron afectados por la suspensión generalizada de trabajos en juzgados y tribunales de todo el país y cada día se acumulan más.
Juzgados cerrados
En medio del paro, el abogado del señor José Fuentes, quien reclama el pago de su pensión por discapacidad, se presentó a los juzgados federales en materia administrativa de la Ciudad de México para presentar una queja, pero estaban cerrados. El licenciado Aarón Flores detalló que el paro los afecta porque no le han recibido un escrito donde se denuncia que la autoridad no ha cumplido.
Lo mismo ocurrió con el abogado Arturo Villegas, que lleva el caso de un negocio que fue clausurado en Tlaxcala, y dijo que con el paro ahora se va a tardar más tiempo en que se resuelva la situación jurídica.
Durante el tercer día de suspensión de actividades en juzgados federales, muchos trabajadores continuaron protestando en las calles, como en Mérida, Yucatán, y el centro de la ciudad de Querétaro.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el paro no afectará a la ciudadanía. En tanto que la presidenta electa Claudia Sheinabaum dijo que los inversionistas no deben temer los efectos de la Reforma Judicial.
México es soberano y los inversionistas no tienen que tener ninguna preocupación; por el contrario. Vamos a tener un mejor sistema de justicia