¿Cuáles son los Requisitos para Corregir un Acta de Nacimiento?

El área de corrección de acta de los Registros Civiles es la encargada de determinar si la corrección requerida se puede llevar a cabo.

|

N+

-
Los interesados en corregir su acta de nacimiento deben cumplir con algunos requisitos

El trámite de corrección debe iniciarse vía correo electrónico. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes. Sin embargo, existen ocasiones en las que por diversos factores pueden existir errores en ella y aunque es posible corregir este documento, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos para hacerlo.

Debido a eso, a continuación te explicaremos cuáles son los canales por medio de los cuales puedes solicitar una corrección a tu acta de nacimiento y quá documentos son solicitados por el Registro Civil, independientemente de la entidad en la que vivas.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las ciudades de México con las casas más caras en 2023?

¿Cómo corregir un acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento puede corregirse en dos casos: el primero cuando esta contiene un error y el segundo cuando la persona registrada desea hacer una modificación para adecuar su realidad jurídica y social.

Para hacerlo, el primer paso es consultar en el área de corrección de acta de los Registros Civiles si la corrección requerida se puede llevar a cabo, lo cual se deberá hacer a través del envío de la petición por correo electrónico.

No olvides que para conocer la dirección de email a la cual deberás enviar tu correo debes dar clic aquí para consultar el directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles y buscar el que corresponde al lugar en donde vives.

Requisitos para corregir un acta de nacimiento

La petición de corrección de un acta de nacimiento que enviarás por correo electrónico debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Llevar en el asunto el nombre “solicitud de corrección de acta”.
  • Incluir el acta de nacimiento y la CURP del interesado escaneadas y en formato PDF.
  • Nombre completo.
  • Sexo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Entidad y municipio de registro.
  • Oficialía de registro.
  • Número de acta.
  • Libro.
  • Una pequeña descripción del error que debe corregirse.

Para darle seguimiento a tu trámite o en caso de que tengas alguna duda puedes mantenerte en contacto con el área de corrección por medio de correo electrónico o llamando al número telefónico que el directorio de enlaces indique.

¿Cómo tramitar el acta de nacimiento en línea?