Unas 200 Familias Separadas de EUA y México se Unen en el Río Bravo

|

N+

-

El evento fue vigilado por la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, quienes otorgaron los permisos para que las familias abrieran las barreras de púas y abrazaran a sus seres queridos

Familias reunidaas de EUA y México

Familias reunidas en el Río Bravo, Chihuahua, 2 de noviembre de 2024. Foto. Facebook: Border Network for Human Rights

COMPARTE:

Unas 200 familias de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, participaron en la iniciativa binacional “Abrazos No Muros”, organizada este sábado 3 de noviembre de 2024, por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y con el apoyo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Se trata de un evento que reúne a familias separadas por el muro, como Lourdes, quien, desde hace dos años, no abrazaba a su hija Guadalupe y este día lo pudo hacer por tres minutos en medio del río Bravo.

Video: Migrantes, Extorsionados, Sellados y Ocultos en "Galleras" al Entrar a México

También estuvo Luz Morales, quien se encontró con su hija Lorena a la que no abrazaba desde hace más de 10 años cuando decidió cruzar a los Estados Unidos y se separaron.

Abrazos no muros

“Abrazos, No Muros”, es una iniciativa de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, que desde hace 14 años ha unido familias en medio del Río Bravo.

Te recomendamos: Grupos Delincuenciales en Río Bravo Utilizan Drones para Atacar a Rivales: SSP

Esta vez, la iniciativa también fue en memoria de las migrantes que han muerto este año en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso.

Fernando García, Red Fronteriza por los Derechos Humanos, cuenta que hay un número récord de migrantes que han fallecido este año al tratar de cruzar esta frontera.

Migrantes que vienen sólo a buscar una mejor vida, buscar protección, buscar ayuda, encuentran la muerte en estos ríos, en estos desiertos, 176 migrantes en un año en este sector de El Paso, solamente.

Con marionetas gigantes, se escenificó la historia de una mujer que se separó de su familia y cruzó la frontera, pero murió en el camino.

El evento fue vigilado por la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos, quienes otorgaron los permisos para que las familias abrieran las barreras de púas y abrazaran a sus seres queridos.

Historias recomendadas:

Con información de N+

ME